Zlatan Ibrahimovic sigue vigente: sumó sus primeros minutos en la temporada

Getty Images

Zlatan Ibrahimovic se niega a ponerle punto final a su carrera y este domingo sumó sus primeros minutos en la temporada 2022/23 cuando ingresó desde el banco de suplentes para disputar el último tramo del triunfo por 2-0 de Milan sobre Atalanta por la jornada 24 de la Serie A.

El delantero sueco tuvo que pasar por el quirófano por lesiones en el tendón de Aquiles y en la rodilla, lo que le impidió aparecer en el equipo de Stefano Pioli durante la actual campaña, pero ya se encuentra recuperado y entró a los 74' en San Siro para reemplazar a Olivier Giroud.

Ibrahimovic apenas tocó 14 veces la pelota en su escaso tiempo en cancha, pero intervino en el contragolpe que definió el partido a los 86', aunque la combinación del gol llegó con pase de Rafael Leao y remate de Junior Messias.

Según datos de Opta, con 41 años y 146 días, el sueco es el jugador más longevo de Milan en participar de un partido de la Serie A en la era de los tres puntos por victoria, superando a Alessandro Costacurta, quien poseía el récord con 41 años y 25 días.

El equipo de Stefano Pioli cosechó tres puntos importantes en la lucha por clasificar a la Champions League de la próxima temporada, ya que alcanzó al Inter en la segunda posición de la Serie A con 47 puntos.

El Rossonero volverá a la acción el próximo sábado cuando visite a Fiorentina en la continuidad de la liga italiana, y el miércoles 8 de marzo visitará a Tottenham en Londres para buscar la clasificación a los cuartos de final de la Champions League tras el triunfo por 1-0 que logró en la ida.

Foto: Getty Images