Zlatan Ibrahimovic: "Cuando estoy bien, soy el más fuerte de todos"
Zlatan Ibrahimovic dejó atrás las lesiones en el tendón de Aquiles y en la rodilla que lo mantenían fuera de las canchas, y volvió a la acción este domingo ingresando desde el banco de suplentes en la victoria por 2-0 de Milan sobre Atalanta por la jornada 24 de la Serie A.
Con 41 años y 146 días, el delantero sueco es el jugador más longevo de Milan en participar de un partido de la Serie A en la era de los tres puntos por victoria, superando a Alessandro Costacurta, quien poseía el récord con 41 años y 25 días.
Ibrahimovic jugó poco más de un cuarto de hora para sumar sus primeros minutos en la temporada 2022/23 y después del partido declaró para los micrófonos de DAZN. “Gracias a la afición que me da fuerza y motivación para seguir, los extrañé mucho".
"Me siento bien, por fin hoy me sentí libre para hacer lo que amo. Sufrí mucho, los últimos seis meses de la temporada pasada no pude jugar como quería. Podría haberme operado seis meses antes, pero ese fue nuestro año y al final ganamos. Nunca he sufrido tanto como por ese trofeo. También estuvo la muerte de Mino (Raiola) que golpeó a nivel mental", agregó.
Cuando le preguntaron por sus sensaciones después de volver al ruedo, el veterano respondió: "Cuando estoy bien soy el más fuerte de todos . Puedo ayudar más que hoy, mejorar de entrenamiento en entrenamiento: hoy parecía que no había pasado todo ese tiempo".
"Si no me marco metas, me relajo, y esto no debería pasar. Quiero darle competencia a mis compañeros, sino no puedo quedarme aquí: si solo pienso en jugar los últimos minutos entonces mejor me quedo en casa, quiero jugar todo el partido", completó.
Foto: Getty Images