Zlatan Ibrahimovic se siente "orgulloso" tras convertirse en el goleador más veterano de la Serie A

Alessandro Sabattini/Getty Images

Zlatan Ibrahimovic tendrá un motivo para esbozar una sonrisa, al terminar el fin de semana. Es que, en la derrota de Milan ante Udinese, el sueco anotó el gol del Rossonero en el 3-1 y, gracias a esta anotación, se transformó en el goleador de mayor edad en la Serie A.

Con 41 años y 166 días, el estelar delantero alcanzó este hito en el Calcio, después de que anotara de penal, el que debió ejecutar en dos ocasiones. Así, superó al ex defensor del Diavolo, Alessandro Costacurta, quien lideraba este registro con 41 años y 25 días, tras su conversión en mayo de 2007.

A pesar de la caída del elenco de Stefano Pioli, el experimentado atacante se mostró muy contento por la marca alcanzada y también comentó cómo se encuentra físicamente en la actualidad, luego de su extenso período sin actividad.

"Hubiera sido mucho mejor si Costacurta hubiera mantenido este récord. Estoy orgulloso de entrar en la historia de este club que es un gran club por donde han pasado muchos grandes jugadores y eso significa mucho para mí", expresó, en diálogo con Sky Sport Italia.

"Este gol no me trajo los tres puntos en mi primera capitanía y, lamentablemente, el partido no salió como queríamos. Me sentí muy bien, hace 14 meses que no juego de titular, lo importante es sentirme bien y si estoy tan bien como hoy, puedo jugar, no tengo ninguna duda al respecto", continuó Zlatan.

Los Rossoneri sufrieron siete derrotas en la liga, cinco de las cuales sucedieron en sus últimos nueve partidos, habiendo perdido solo cuatro en su camino hacia la conquista del Scudetto, la temporada pasada.

Sobre el nivel de Milan, Ibrahimovic reconoció que el equipo tiene un peso extra por ser el defensor del título. "Jugar como el campeón italiano significa que cada equipo te enfrenta como si fuera una final, es diferente al año pasado. Este año tenemos más presión en todos los partidos, es normal, pero tienes que estar listo porque todos te quieren ganar", afirmó.

"Este equipo no tiene la experiencia de jugar como campeones de Italia, no podemos tener el mismo alto rendimiento en todos los partidos, pero eso no es una excusa, es solo una explicación para entender la situación", cerró.

Foto: Alessandro Sabattini/Getty Images