Zlatan Ibrahimovic consigue un golazo que demuestra que su calidad permanece intacta

·2  min de lectura
GENOA, ITALY - DECEMBER 1: Zlatan Ibrahimovic of Milan (L) celebrates with his team-mate Theo Hernandez after scoring a goal on a free-kick during the Serie A match between Genoa CFC and AC Milan at Stadio Luigi Ferraris on December 1, 2021 in Genoa, Italy. (Photo by Getty Images)
Zlatan Ibrahimovic celebra su golazo contra el Genoa. Foto: Getty Images.

Dicen que la calidad técnica es lo último que se pierde y Zlatan Ibrahimovic es un ejemplo perfecto de esto. El delantero sueco, a sus 40 años, continúa perforando redes con la camiseta del Milán gracias a un trabajo físico minucioso y, también, a una depurada técnica que le permite rubricar jugadas con las que otros futbolistas profesionales solo pueden soñar.

Una buena muestra de ellos es el golazo de falta que el internacional por Suecia logró este miércoles ante el Genoa. Un disparo imparable, colocado allí donde el portero no puede llegar. ¿El mérito? Que además el lanzamiento fue realizado de lejos. De muy lejos, de hecho. A unos 35 metros de portería.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El tanto sirvió para abrir la goleada por 3-0 que los rossoneros le endosaron a sus rivales. Zlatan firmó esta obra de arte en el minuto 9, pavimentando una victoria que permite a los suyos permanecer a la caza del líder de la Serie A, el Nápoles, que tiene un punto más en la clasificación. Se trata, además, del sexto gol del sueco en nueve partidos de liga. Un ratio goleador envidiable, que demuestra que todavía está para aportar valor en la élite.

Ibra, quien siempre se ha caracterizado por su mezcla única de genialidad y físico, colgó hace poco unas imágenes de su exigente entrenamiento personal, que le permite seguir siendo relevante en una de las mejores competiciones del mundo. Conocido es su desempeño en artes marciales, lo que le otorga una flexibilidad y elasticidad muy rara de ver en alguien de su tamaño y envergadura.

De momento, se desconoce si esta será la última temporada de Ibra en la élite. Siempre que se le ha preguntado sobre el tema, el futbolista se ha mostrado reacio a realizar comentarios, frecuentemente saliéndose por la tangente con su peculiar estilo. "Mi idea es seguir mientras pueda. Cada vez conozco mejor mi cuerpo, es más viejo, paro la cabeza es más joven y yo soy más guapo. Hay algo nuevo cada día", respondió al respecto el pasado noviembre en los prolegómenos del partido que enfrentó a Suecia con España. Por calidad, desde luego, no será.

Vídeo | Le da una patada al balón en un acantilado con viento y el resultado deja a todo el mundo impresionado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.