Zlatan Ibrahimovic destrozó a Argentina: "Nunca volverán a ganar nada; se portaron mal en Qatar 2022"

Argentina fue duramente criticada por Zlatan Ibrahimovic. (Getty Images)
Argentina fue duramente criticada por Zlatan Ibrahimovic. (Getty Images)

Argentina ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022 y su victoria no deja de causar comentarios incluso a más de un mes de distancia. Y no parece que los debates vayan a desaparecer pronto, pues todos quieren seguir opinando de lo que pasó en el Mundial. En esta ocasión le ha tocado a Zlatan Ibrahimovic dar su punto de vista sobre la coronación albiceleste. El sueco de 41 años, que actualmente juega en el Milan, no se guardó nada contra el equipo de Lionel Messi.

Zlatan concedió una entrevista a France Inter y habló sobre Mbappé y su futuro, en comparación de lo que le espera a casi todos los jugadores argentinos, según su opinión. "Lo siento por Mbappé, porque marcar cuatro goles en fila en una final y no ganarla es muy triste. Ya ganó un Mundial y va a ganar otro. No estoy preocupado por Mbappé, estoy preocupado por los demás jugadores de Argentina porque ellos no van a ganar nada más", dijo el polémico jugador.

Aunque reconoció a Lionel Messi como "el mejor de la historia", dejó claro que las actitudes argentinas en las celebraciones no le gustaron y que, además, lo considera síntoma inequívoco de quien solo accederá una vez al éxito en su vida. "Messi ganó todo y será recordado, pero el resto se portó mal y eso no se puede respetar. Eso lo digo como profesional de alto nivel. Para mí es una señal de que ganaron una vez, pero no lo volverán a hacer", opinó el delantero.

Ibrahimovic, que fue compañero de Lionel Messi durante la temporada 2009-2010 en el Barcelona, recordó su pronóstico previo a la final de Qatar 2022, en el que dio a los argentinos como vencedores, porque así se tenía que cerrar la narrativa de que no había nadie más grande que Messi en el futbol. "Dije que Argentina ganaría el Mundial, porque si se quiere recordar este Mundial de Qatar para el resto de la historia, ¿quién debería ganar? Messi, no Mbappé, porque Messi está considerado el mejor jugador de la historia. Estaba seguro de que iba a ganar", recordó.

Particularmente, las celebraciones de Emiliano Martínez siguen siendo las más comentadas sobre la final de la Copa del Mundo. Tanto la de la ceremonia de premiación, cuando se colocó el Guante de Oro en la entrepierna, como cuando cantó en los vestidores "Un minuto de silencio para Mbappé", y luego, ya en Buenos Aires, cargó un bebé con el rostro del futbolistas francés del PSG.

Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, cuando fueron compañeros en el Barcelona, previo a un partido de Champions League contra el Inter de Milán en mayo de 2010. (FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images)
Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, cuando fueron compañeros en el Barcelona, previo a un partido de Champions League contra el Inter de Milán en mayo de 2010. (FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images)

Esas actitudes molestaron incluso al ministro francés de economía Bruno Le Marie, que pidió que la FIFA tomara cartas en el asunto porque debía existir un "respeto hacia quien pierde". Por otro lado, Adil Rami, jugador francés que fue compañero de Mbappé en Rusia 2018, dijo que los argentinos estaban traumados con su paisano y calificó a Martínez como "la peor mierda que existe en el mundo del futbol", además de opinar que el premio a mejor guardameta de Qatar 2022 debió ser para Yassine Bouno, portero de Marruecos.

El pasado 13 de enero la FIFA anunció que emprendería una investigación hacia la Selección Argentina con base en los artículos 11 (conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores y oficiales). Como se puede ver, Argentina y su Mundial continúan en el centro de conversación. Las palabras de Zlatan Ibrahimovic han sido duras, pero no sorprende al tratarse de él, un jugador que nunca ha tenido problemas para decir lo que piensa. De hecho, en el pasado había arremetido contra Messi, según testificó en su autobiografía publicada en el año 2013. "Messi, Xavi, Iniesta eran como escolares, con la cabeza agachada. Era ridículo". Cosas de figuras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Hombres armados golpean con tablas a trabajadores en Sonora en dos hechos distintos