Zion Williamson firmará una extensión máxima de contrato con los Pelicans

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los New Orleans Pelicans le habrían ofrecido a Zion Williamson una extensión de contrato máxima para un novato -cinco años y $ 231 millones de dólares-, informó este viernes Shams Charania de The Athletic.

El ala-pivote de los Pelicans es otra de las grandes figuras de la NBA que se prepara para firmar un acuerdo millonario en esta agencia libre, siguiendo los pasos de Nikola Jokic, Devin Booker y Bradley Beal.

Los Pelicans, que vienen de alcanzar los Playoffs la campaña anterior antes de perder en la primera ronda contra los Phoenix Suns, están construyendo un equipo joven y talentoso, y Williamson aparece como su jugador más influyente de cara al futuro.

Cabe destacar que, según los reportes, los Pelicans le habrían incluído algunas "protecciones" al contrato, teniendo en cuenta el historia de lesiones de la primera selección general del Draft del 2019.

Desde que llegó a la NBA hace tres años, Williamson ha disputado un total de 85 juegos, con promedios de 25.7 puntos y 7.0 rebotes por duelo.

Ja Morant se compromete con Memphis

La superestrella de los Memphis Grizzlies seguirá en el equipo que lo drafteó después de acordar una extensión de contrato de cinco años que le pagará al menos $193 millones de dólares.

La extensión es el acuerdo más grande en la historia de la franquicia y tiene el potencial de alcanzar hasta $ 231 millones si Morant entra a uno de los equipos All-NBA de la liga. "Memphis es mi hogar", tuiteó Morant luego de que se conociera el acuerdo.

Morant se quedó con el premio al Jugador Más Mejorado de la NBA la campaña pasada y terminó séptimo en la votación de MVP después de promediar 27,4 puntos y 6,7 asistencias por partido.

Obtuvo su primera aparición en el Juego de Estrellas y fue nombrado segundo equipo All-NBA tras lograr un récord de 56-26 con Memphis, igualando el récord que había conseguido la franquicia en la 2012-13.

En la primera ronda de la postemporada, promedió 21,5 puntos, 10,5 asistencias y 8,7 ante los Minnesota Timberwolves, antes de lesionarse en la serie de segunda ronda ante los Golden State Warriors.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.