Zion Williamson, el jugador que gana más por patrocinios que con sus salarios

NEW ORLEANS, LOUISIANA - Zion Williamson #1 de los New Orleans Pelicans está en la cancha antes del inicio del partido de la NBA contra los Memphis Grizzlies en el Smoothie King Center el 13 de noviembre de 2021 en New Orleans, Louisiana. (Foto de Sean Gardner/Getty Images)
NEW ORLEANS, LOUISIANA - Zion Williamson #1 de los New Orleans Pelicans está en la cancha antes del inicio del partido de la NBA contra los Memphis Grizzlies en el Smoothie King Center el 13 de noviembre de 2021 en New Orleans, Louisiana. (Foto de Sean Gardner/Getty Images)

Zion Williamson causó mucha expectación desde antes de llegar al basquetbol profesional con los New Orleans Pelicans, destacando con la Universidad de Duke por su espectacular juego de poder y la energía que proyectaba en la cancha, algunas de las cualidades que hacían a los equipos de la NBA se frotaran las manos imaginando lo que serían capaces de hacer con él.

Desgraciadamente, la ausencia de salud está convirtiéndose en el calvario de Zion, quien no ha podido disputar ni un solo partido de la presente temporada 2021-22, a causa de una lesión en el pie derecho (fractura), y parece que será una campaña en blanco, luego de que algunas fuentes le revelaran al medio digital The Athletic que no esperan que el jugador regrese para lo que resta del certamen.

También, se anuncia que, a pesar de la mala noticia de no volver para la campaña 2021-22, Zion está haciendo importantes progresos en lo físico para regresar en el futuro, como tiros estacionarios y poner algo de peso en el pie lastimado.

Con solo 11 partidos restando en el calendario para New Orleans, se antoja ya muy complicado que el jugador de tercer año esté de nuevo con el equipo, por lo que implicaría que vaya de actividades en solitario y sin contacto físico, a escenarios de cinco contra cinco y con contacto físico, emulando situaciones de juego.

Apenas hace dos semanas Williamson regresó a New Orleans, después de llevar a cabo una rehabilitación de su pie en Portland. El delantero de 21 años ha sido dado de alta para desempeñarse en actividades alusivas al basquetbol, incluso ha acudido a algunos partidos de los Pelicans en casa.

El delantero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, quien está inactivo, mira las presentaciones antes del juego de la NBA ante los Phoenix Suns en New Orleans, martes 15 de marzo de 2022. (AP Foto/Matthew Hinton)
El delantero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, quien está inactivo, mira las presentaciones antes del juego de la NBA ante los Phoenix Suns en New Orleans, martes 15 de marzo de 2022. (AP Foto/Matthew Hinton)

A decir de quienes han estado cerca de él, se le ve contento cerca de compañeros y entrenadores, apagando por ahora los rumores que lo vinculan con una probable salida o de una permanencia a disgusto en el club.

Williamson se sometió a una cirugía para reparar su pie fracturado el verano pasado y tuvo varias probables fechas de retorno que fueron pospuestas para que regresara esta misma temporada.

Para desgracia de los aficionados de los Pelicans y del propio Zion, la expectativa que de él se tiene no ha superado la realidad, incluso el delantero ya ha ganado más dinero —75 millones de dólares— por el patrocinio que Nike le ha pagado, incluso lanzado una línea de tenis bajo su firma, que por concepto de salario (45 mdd) como jugador.

Williamson ha sido el objeto del deseo de muchos equipos y marcas desde antes de ser un prospecto NBA, algo que se confirmó cuando los New Orleans Pelicans se quedaron con la primera selección global del Draft de la NBA de 2019 y no dudaron ni un segundo en tomar a Zion con esa posición de privilegio, lo cual era no solo lógico ni esperado, sino hasta obligado.

Debido a diversas lesiones, Williamson solo alcanzó a disputar un total de 24 partidos en su campaña de novato, promediando 22.5 puntos por juego, incorporándose ya tarde y dejando esa sensación de qué hubiera podido lograr de haberla jugado completa, y si le hubiera podido quitar el premio de Novato del Año a Ja Morant, de los Memphis Grizzlies.

En su segunda campaña, todas las dudas sobre su capacidad real quedaron disipadas cuando disputó en 2020-21 la que ha sido su mejor temporada hasta ahora, participando en 61 encuentros, promediando 27.0 puntos y 7.3 rebotes por juego, incluso siendo convocado al Juego de Estrellas y no solo eso, sino como titular.

La llegada de CJ McCollum antes de la fecha límite de canjes el mes pasado, a través de un canje con los Portland Trail Blazers, podría ser una de las razones para motivar al regreso de Williamson con los Pelicans para la campaña 2022-23 de la NBA, pero su salud es algo que solo podrá ser respondido con el paso del tiempo, porque hasta ahora ese tema ha sido el ancla que no le ha permitido avanzar como muchos esperaban.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El colmo: dos motociclistas chocan de frente al circular en una calle vacía