La zimbabuense Kirsty Coventry dirigirá la Comisión de Coordinación Brisbane 2032

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 7 oct (EFE).- La nadadora zimbabuense Kirsty Coventry, ganadora de siete medallas olímpicas y campeona en 200 metros espalda en Atenas 2004 y Pekín 2008, presidirá la Comisión de Coordinación para los Juegos de Brisbane 2032.

Participante en cinco Juegos Olímpicos y miembro también de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020, Coventry estará al frente del grupo en el que un 66 por ciento de sus miembros son mujeres, según anunció el COI este jueves.

La estadounidense Anita DeFrantz ejercerá como vicepresidenta de la Comisión, de la que formarán parte el paraguayo Camilo Pérez López Moreira y el brasileño Andrew Parsons

La princesa saudí Reema Bandar Al-Saud, Dagmawit Girmay Berhane (ETI), William Frederick Blick (UGA), Mikaela Cojuangco (PHI) Jaworski, Federica Pellegrini (ITA) Jean-Cristophe Rolland (FRA), Auvita Rapilla (PNG) y Baklai Temengil (PLW) serán sus otros integrantes.

El pasado 21 de julio la 138 Sesión del COI, reunida en Tokio, respaldó mayoritariamente (72 votos a favor y 5 en contra) una propuesta de su Comisión Ejecutiva para conceder a Brisbane la organización de los Juegos de 2032, con el nuevo sistema de elección, basado en el diálogo con las ciudades interesadas y sin competición entre estas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.