Zielinski renunció a su cargo como entrenador en Estudiantes

Getty Images

La derrota de Estudiantes, como local, frente a Colón por 4-2 finalizó con el ciclo de Ricardo Zielinski en el banco del elenco platense. El Ruso decidió abandonar las riendas del equipo tras la seguidilla de malos resultados. Pablo Quatrocchi tomará la conducción del equipo.

Pese a la cercanía del Pincha en la zona de clasificación a Copa Libertadores, en la cual se encuentra a seis unidades del último cupo, lo cierto es que el equipo no obtiene un triunfo desde hace cuatro jornadas, tras la victoria ante Racing por 1-0.

Sin embargo, el ciclo de Zielinski en el León se va con saldo positivo luego de haber llegado al club en un momento delicado y apremiado por la zona roja, a principios de 2021. A fuerza de solidez defensiva y efectividad en ataque, el León supo arribar hasta cuartos de final de la Libertadores, en la que se despidió frente a Athletico Paranaense.

Además, el elenco rojo y blanco llegó a cuartos de final del certamen local en dos oportunidades, en las cuales fue eliminado por Independiente y Argentinos Juniors, ambas series por penales. Fueron 93 encuentros, con 40 triunfos, 28 empates y 24 derrotas para el estratega de 62 años.

La noticia de la renuncia del experimentado entrenador fue informada por el presidente de la institución, Martín Gorostegui, quien explicó: “La decisión de dar un paso al costado fue de Ricardo, a quien le agradecemos por estos casi dos años.  Hizo un trabajo muy bueno y nos devolvió a los primeros planos”.

Y completó: "No hablamos con nadie, a pesar de lo que se está diciendo. Queríamos que Zielinski pudiera seguir, y ahora Quatrocchi seguramente estará hasta el final del campeonato. Los objetivos siguen vigentes”.

Mientras tanto, el nuevo conductor del plantel de primera división deberá enfocar a los futbolistas en el siguiente compromiso, el cual será el próximo miércoles cuando visite el Estadio Monumental, contra River, por la jornada 23 de la Liga Profesional.

Foto: Getty Images