Zielinski ya piensa en Peñarol: “Los clásicos siempre quiero ganarlos”

@Nacional

Nacional sigue acumulando derrotas por penales en la pretemporada. Tras los encuentros ante Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe, este lunes volvieron a contar con la misma suerte ante Belgrano de Córdoba, partido previo al clásico del próximo domingo ante Peñarol.

“Nuestro objetivo es preparar al equipo y salir de la pretemporada. Vamos a llegar bien al clásico. En el segundo tiempo se mejoró. Tenemos muchos jugadores al límite. Hay que empezar bien el Campeonato y vamos por buen camino. Este trabajo es ineludible. No podemos bajar las cargas porque si no, no vamos a estar en óptimas condiciones”, aseguró Ricardo Zielinski.

El DT argentino, que espera conseguir una valiosa victoria ante el rival de toda la vida, no le huyó a la responsabilidad que conlleva este tipo de encuentros. Más allá de que sea un amistoso, será el primero que afronte desde que arribó al fútbol uruguayo.

“Venimos trabajando muchísimo. Estos partidos nos generan jugar con mucho cansancio. Los clásicos siempre son importantes y siempre quiero ganarlos. Vamos a tener una semana larga. No voy a desconocer lo que es clásico, Nacional-Peñarol”, aseveró.

Sobre el estado físico de sus dirigidos, señaló que “se nos lesionaron algunos jugadores. Vienen con molestias y no queremos que se rompan. Así vamos armando el equipo. Es lógico porque tratamos de verlos a todos. Estos partidos sirven para evaluar”.

“Nunca pongo excusas. Hubo un párate de un mes y medio de los jugadores. Es lo que es y asumimos con mucha responsabilidad. En el segundo tiempo mejoramos un poco. La del Colo (Ramírez) era para definir. Hubo un error y empatamos”, finalizó.

Pereiro, al borde de las lágrimas

Otro de los hechos de la noche en el Gran Parque Central se dio con el nuevo fichaje de Nacional, Gastón Pereiro, quien regresó al equipo de sus amores luego de siete temporadas en Europa y recibió una ovación que provocó lágrimas.

“Estaba buscando jugar, tener continuidad y de volver a ser feliz dentro de una cancha. No voy a estar en ningún lugar mejor que en Nacional”, dijo el mediocampista de 27 años que estará hasta el mes de junio.

Al final, afirmó: “Agradecer al club por el esfuerzo que hizo. Muy feliz de estar acá”. “Llevar esta camiseta para mi es un orgullo. El 20 es el número que usaba mi ídolo: el Chino (Álvaro Recoba) y también la uso el Morro (Santiago García)”.

Foto: @Nacional