Zidane tendría todo encaminado para ser nuevo entrenador del PSG

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de una temporada complicada para París Saint-Germain, en la que la obtención de la Ligue 1 maquilló un poco lo atravesado, desde la directiva planearon fuertes movimientos para los sectores claves del club.

Uno, ya se hizo realidad con la llegada Luis Campos como nuevo asesor deportivo de la institución, en reemplazo de Leonardo. Y el otro se dio como un simple rumor, pero que cobró fuerza en las últimas semanas: el desplazamiento de Mauricio Pochettino.

Con la idea de renovar energías tanto dentro como fuera de la cancha, el entrenador argentino tendría los días contados como DT del PSG, para el que, al instante, comenzaron a surgir candidatos.

Entre el abanico de opciones, el que siempre se mantuvo como líder en la carrera, de acuerdo a las informaciones, fue Zinedine Zidane, en el que su buena gestión en Real Madrid y su actual condición de libre fueron un combo ideal para los últimos campeones de Francia.

Y del deseo de la dirigencia del elenco de la capital, ahora podría pasar ser un hecho real y que sacuda al mundo del fútbol. Es que el técnico francés tendría todo encaminado para arribar a París.

Según informó Mundo Deportivo, el francés habría cerrado su acuerdo con los parisinos, en el último viaje que realizó a Qatar, para reunirse con el propietario del club, Tamim bin Hamad Al Thani.

La duración del contrato sería por tres temporadas y tendría un ítem particular: un supuesto llamado de la Selección de Francia para reemplazar a Didier Deschamps rumbo a la Copa del Mundo, en el que pueda dirigir a ambos conjuntos. De hecho, el gobierno catarí estaría por realizar una oferta de esponsorización de Les Bleus.

En cuanto a los números, la cifra que cobraría Zizou rondaría los 25 millones de euros netos por temporada y la rúbrica se daría a finales del presente mes. Además, ambas partes ya se habrían reunido previamente en París, donde se disputó la final de la UEFA Champions League.

De esta forma, el recién renovado Kylian Mbappé, Lionel Messi, Neymar y compañía irán nuevamente en búsqueda de la primera Orejona en la historia de la institución, trofeo que Zidane conquistó tres veces consecutivas con Madrid.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.