Zhou abandona el hospital tras su tremendo accidente en Silverstone

·2  min de lectura

Guanyu Zhou paralizó a todos este domingo. Es que el piloto de Alfa Romeo protagonizó un terrible accidente, en el comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, por el que debió abandonar la pista de Silverstone para dirigirse al hospital.

A unos instantes de la largada, la bandera roja apareció en la carrera, luego de que el chino volcara con su monoplaza en la primera curva, producto de unos choques en cadena, en el que sufrió el fuerte incidente tras ser golpeado por Pierre Gasly, quien había sido impactado por George Russell previamente.

Tras el vuelco, el asiático se arrastró unos largos metros con su coche, al punto que superó el área de escape hasta terminar de impactar con la cerca que se ubica justo al frente de la tribuna.

La preocupación aumentó, ya que no hubo noticias del equipo sobre la condición del conductor, lo que retrasó ante la espera de que quitarán el vehículo, pero, tras varios minutos, se confirmó que estaba consciente.

Aunque la tranquilidad definitiva se dio recientemente. Es que la escudería confirmó que, luego de que Zhou fuera trasladado al centro médico del circuito, no sufrió consecuencias y fue dado de alto.

Después del considerable susto, el nacido en Shanghai, de 23 años, tendrá el alivio de tomarlo ya como una anécdota, en lo que su primer año en la Fórmula 1, con un total de cinco puntos sumados en lo que va de la temporada.

Más tarde, el propio piloto llevó tranquilidad con un mensaje en las redes sociales. "Estoy bien, todo despejado. E halo me salvó la vida hoy. Gracias a todos por sus amables mensajes", escribió.

Foto: Getty Images