De Zerbi: “Guardiola me dijo que si lo necesito, estará encantado de ayudarme”

·2  min de lectura

En los últimos días se confirmó la llegada de Roberto De Zerbi al Brighton and Hove Albion para ocupar el lugar que dejó vacante Graham Potter, en lo que será su primera experiencia en la Premier League. Tras su asunción, reconoció el total apoyo de Pep Guardiola a su gestión.

El entrenador comparte filosofía de juego con su colega del Manchester City y se admiran mutuamente, aunque aseguró que será inalcanzable tratar de igualarlo. Precisamente, comentó que en una conversación previa, el español está muy contento con su llegada.

Precisamente, luego de su designación para reemplazar a Potter, quien continuará su carrera en Chelsea, el ex Sassuolo y Shakhtar Donetsk, afirmó: “Para mí es muy fácil empezar a trabajar aquí en el Brighton, porque conozco el trabajo que ha hecho Potter antes”.

“Hay muchos jugadores que se acercan a mi idea del fútbol. Tienen las características adecuadas, sobre todo mentalmente”, continuó el italiano al respecto. Además, enfatizó que intentará imponer su idea: "Quiero hacer mi fútbol y ser todo lo valiente que quiera”.

“Está claro que ahora agarro un equipo que está cuarto en la tabla, pero eso me da mucha más motivación”, sostuvo sobre el buen presente de las Gaviotas, que se ubica a cinco puntos de Arsenal (18), con un partido pendiente frente a Crystal Palace todavía por disputar.

En tanto, opinó sobre lo hecho por Guardiola, su admirado y admirador, por lo que manifestó que no podrá igualarlo: "Creo que el fútbol de Guardiola es inalcanzable: ha mostrado un fútbol magnífico en el Reino Unido, de forma similar a su etapa en España y Alemania”.

“Está muy contento de que esté a bordo aquí. Me ha hablado muy bien del club. Me ha dicho que si lo necesito estará encantado de ayudarme, por supuesto no en el partido que jugamos contra ellos”, admitió sobre los buenos deseos de Pep para su etapa en Brighton.

Tras el parón internacional por la ventana FIFA, De Zerbi tendrá un debut nada fácil: el sábado 1 de octubre visitará a Liverpool en Anfield. Luego, ya el 22 del mismo mes visitará al Manchester City en el Etihad Stadium para enfrentarse cara a cara con el ex Barcelona.

Foto: Getty Images