De Zerbi espera que Mac Allister pueda quedarse en el Brighton

Christopher Lee/Getty Images

El gran rendimiento de Alexis Mac Allister, no solo en Brighton & Hove Albion sino también en la Copa Mundial de Catar 2022 en la que se consagró campeón con la Selección argentina, despertó un gran interés en Europa. Sin embargo, Roberto De Zerbi espera que no se marche en este mercado.

El mediocampista fue elogiado por sus enérgicas actuaciones con Argentina en la Copa del Mundo, donde fue titular en seis de los siete partidos de la Albiceleste, que logró levantar el trofeo por tercera vez en su historia después de 36 años. Y si bien tiene un vínculo que lo une, está en la órbita de los grandes.

En octubre firmó su nuevo contrato con las Gaviotas por tres años, pero igual Juventus, Liverpool, Arsenal y Chelsea, se ilusionan con tener al futbolista de 24 años. Si bien el propio Mac Allister afirmó que no tiene apuro en dejar el club, el entrenador aprovechó para invitarlo a que se quede.

Precisamente, en la previa al encuentro del martes ante Everton en la continuidad de la Premier League, el italiano habló en conferencia de prensa y afirmó: “He hablado con él hace una hora para que juegue mejor. Si quiere quedarse, estamos contentos. Es mejor tanto para él como para nosotros”.

“En este momento, cambiar de equipo podría ser un problema para él. Estamos contentos por él. Ahora para nosotros es un jugador muy importante. Es mejor jugar con él que jugar sin él”, comentó el director técnico al respecto del argentino, que se sumó a los trabajos este lunes tras un merecido descanso.

En tanto, en su regreso después de ganar el Mundial con Argentina y pasar las fiestas con su familia, Alexis tuvo un gran recibimiento en el club, pero igual De Zerbi aseguró que no está para jugar frente a Everton este mismo martes: “Mentalmente sí. Físicamente, no lo sé. Lo decidiremos (el martes)”.

Por último, también se refirió al compromiso del sábado con Arsenal, en el que fueron derrotados por el líder de la liga inglesa. “Estamos decepcionados con el resultado. Jugamos bien. Para conseguir un buen resultado contra un gran equipo hay que tener un poco de suerte”, dijo.

En ese sentido, De Zerbi concluyó al respecto de la derrota: “No tuvimos suerte. Tuvimos ocasiones para abrir el partido, pero el Arsenal es un gran equipo. Podemos perder el partido, pero estamos decepcionados por la forma en que lo perdimos, no solo por el resultado, sino por la forma”.

Foto: Christopher Lee/Getty Images