Zepeda barre con Díaz en San Diego y se acerca a una pelea titular

William "El Camarón" Zepeda (27-0, 23 KOs) derrotó en una contienda de peso ligero por decisión unánime al exolímpico y exmonarca del mundo Joseph "JoJo" Díaz (32-2-2, 15 KOs) el sábado por la noche en el Pechanga Arena San Diego, lo que lo podría dejar muy cerca de una contienda por un título del mundo. Los jueces Carla Caíz (119-109), Zachary Young (119-109) y Fernando Villareal (118-110) entregaron tarjetas a favor de Zepeda.

En el primer y segundo asalto, Zepeda controló las acciones, mientras que Díaz sólo tuvo algo de ofensiva en los últimos treinta segundos del round. En el tercer y cuarto episodio, Zepeda continuó castigando y ya para el sexto, el de South El Monte ya tenía sangre en la nariz.

"He aprendido que el boxeo devuelve lo que uno pone", dijo Zepeda tras el combate. "He entrenado duro, he sido disciplinado y he escuchado a mi equipo. Ahora es el momento de descansar y esperar lo que nos espera en esta división".

En otro resultado de la contienda, Alexis Rocha (21-1, 13 KOs) defendió su cinturón de la Organización Norteamericana de Boxeo en peso welter al vencer a Jesús Pérez (24-4,18 KOs) en una contienda a 10 asaltos.

Lomachenko tiene regreso triunfal

Vasiliy "Loma" Lomachenko (17-2, 11 KO) tuvo que emplearse al máximo para superar a Jamaine "The Technician" Ortiz (16-1-1, 8 KO) por decisión unánime (115-113, 116-112 y 117-111) el sábado por la noche en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York, abriendo la posibilidad de un duelo ante Devin Haney, campeón indiscutible en peso ligero.

Ortiz tuvo el control durante la primera mitad del combate de las 135 libras gracias a su atletismo, su físico y su jab, pero Lomachenko se recuperó en la recta final para ganar el duelo.

"Estoy feliz. Estoy feliz de volver al ring y hacer de este un gran espectáculo”, dijo Lomachenko. “Gracias a mis fanáticos por el apoyo. ¿Saben lo que me motivó? ¡Cuatro cinturones! Estoy listo. Estoy listo para cualquier opción”.

A la mitad de la entrevista posterior a la pelea de Lomachenko, Haney se unió a él en el ring, quien también agradeció el reto.

“Creo que no fue la mejor actuación, pero sé que si Loma y yo peleáramos, veríamos una mejor versión esa noche. Felicitaciones, y ojalá podamos hacerlo”, declaró Haney.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.