Zeballos fue operado con éxito y será baja hasta el año que viene

·1  min de lectura

Exequiel Zeballos fue operado con éxito después de sufrir una ruptura de la parte posterior de la tibia, además de tener comprometidos varios ligamentos, tras la patada que recibió en el partido del miércoles por Copa Argentina entre Boca y Agropecuario.

El jugador de 20 años tuvo que abandonar el campo de juego en el inicio del encuentro después de recibir una patada antideportiva de Milton Leyendecker, se lo vio llorando en el banco de suplentes con hielo en la pierna, y luego abandonó el estadio para realizarse estudios en una clínica salteña.

El cuerpo médico del Xeneize decidió que el futbolista pase por el quirófano lo más pronto posible para iniciar el proceso de rehabilitación cuanto antes. Por eso la cirugía se realizó el mismo jueves y duró aproximadamente una hora y media.

El Changuito tiene por delante una larga recuperación, ya que tendrá que estar al menos 45 días sin apoyar el pie derecho. Después de ese lapso será observado y se tomará la decisión de cómo avanzar con la rehabilitación pensando en el regreso a la acción.

Sin embargo, la vuelta a las canchas del joven atacante de Boca no podrá darse este año, ya que se calculan entre cuatro y seis meses de recuperación. Habrá que ver si está listo para realizar la próxima pretemporada del equipo de la Ribera de cara al 2023.

Foto: Getty Images