Zarco se mostró sorprendido por su caída en Silverstone

·1  min de lectura

Johann Zarco estuvo muy cerca de concretar su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero se cayó en la curva ocho de la quinta vuelta y tuvo que retirarse antes de finalizar la carrera.

El piloto de Pramac Racing comenzó en la pole position, luego de cinco semanas de inactividad, y lideró durante las primeras vueltas de la competencia. Sin embargo, un sorpresivo vuelco lo marginó de conquistar su primer triunfo.

Como agregado, es la octava vez en la historia en la que el francés logra la pole, pero no logra transformarla en una conquista, por lo que se mostró ofuscado en conferencia de prensa, luego de otro final desilusionante.

"La temperatura cálida me empujó a elegir este neumático, que de todas formas era un buen neumático porque Francesco Bagnaia ganó con él, pero me pareció que fue la razón de la caída, porque siempre hay un poco menos de agarre con este neumático", dijo Zarco.

Y agregó: "Pero estaba demasiado preocupado para ir con el blando y no terminar la carrera con un buen ritmo, en general. El medio lo conocía bastante bien, por eso estaba bastante confiado, y las primeras vueltas fueron bastante buenas".

Además, expresó su descontento por el desenlace: "Me sorprendió esa curva ocho. Y está claro que estoy decepcionado, y es bastante difícil juntar todas las cosas para conseguir la victoria".Zarco se encuentra en la quinta posición del campeonato, a 66 unidades del líder, Fabio Quartararo.

Por último, el galo concluyó: "Espero volver a estar en buena forma en Austria, porque lo que he podido sentir durante este fin de semana e incluso durante la carrera me ha servido para crecer sobre la Ducati y conseguir buenas sensaciones".

Foto: Getty Images