Anuncios

Así es Zape Cuesta, el hijo de ‘Frank de la Jungla’ que sueña con triunfar en el fútbol

Zape, el hijo de Frank Cuesta, quiere ser futbolista y ha fichado por el Palencia. (Foto: YouTube / FRANK CUESTA - CANAL YOUTUBE).
Zape, el hijo de Frank Cuesta, quiere ser futbolista y ha fichado por el Palencia. (Foto: YouTube / FRANK CUESTA - CANAL YOUTUBE).

Hace ya más de una década que Frank Cuesta se convirtió en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla gracias al programa ‘Frank de la Jungla’ (2010-2013), donde contaba secretos y curiosidades de la vida animal con su particular estilo. Luego llegaron otros proyectos televisivos y su canal de YouTube, en el que, además de hablar de naturaleza, también muestra habitualmente a su familia, su exesposa Yuyee Alissa Intusmith y sus hijos Zape, Zorro, Zen y Pepsi.

Aunque todos sus hijos comparten su amor por la fauna y la flora, el mayor de ellos, Zape, ha decidido dedicarse a otro ámbito completamente distinto y sueña con ser futbolista. Ahora, el joven nacido en Bangkok, que tiene 18 años y ocupa la demarcación de portero, ha fichado por el Palencia de la Tercera RFEF.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Zape, que tenía un hermano gemelo llamado Zipi fallecido a los pocos días de nacer, se trasladó en 2019 a España con el objetivo de cumplir su sueño. Ya había dado sus primeros pasos en el fútbol en Tailandia, pero quería formarse en un país de mayor nivel.

Fue el Alcorcón, que posee una academia internacional orientada a atraer talentos extranjeros, el club que le dio la oportunidad de comenzar su trayectoria en el fútbol español.

Formando parte de las categorías inferiores del conjunto madrileño, Zape, cuyo nombre real es Saris Félix Cuesta Sriprayoon, fue convocado por la selección sub-19 de Tailandia. Y eso que tenía apenas 16 años.

“Que tu hijo de 16 años debute mañana como portero con el equipo nacional sub19 es una alegría incalculable... Especialmente porque estos últimos 6 años han sido durísimos y nunca ha desistido, ni buscado excusas”, escribió un orgulloso Frank Cuesta entonces. Se refería a que su madre estuvo encarcelada de 2014 a 2020 por presunto tráfico de cocaína.

Después de su etapa en el Alcorcón, el joven pasó por las categorías inferiores del Fuenlabrada, club desde al que ha dado el salto al Palencia en un paso más para convertirse en profesional.

Altura para ser un gran portero no le falta, ya que el joven, que posee tanto la nacionalidad tailandesa como la española, supera los 1,90, aunque habrá que ver qué tal le va en su nueva etapa.

Aunque no ha seguido los pasos de su padre en la televisión y en divulgar la flora y la fauna, sí que ha heredado de él su pasión por el deporte. Y es que hay que recordar que Frank Cuesta se dedicó al tenis profesional durante una gran parte de su vida. Sin embargo, una grave lesión a causa de un accidente de tráfico le obligó a retirarse. Además, abrió en Tailandia una academia.

VÍDEO | Un árbitro da una lección en directo a padres y jugadores sobre los insultos que recibe cada fin de semana

Más historias que te pueden interesar: