Zapata: "Llegué al club más grande de Colombia"

Getty Images

Cristian Zapata fue presentado en Atlético Nacional tras el anuncio de su contratación y el defensor dio sus primeras palabras como futbolista del Verdolaga. El experimentado defensor dio sus sensaciones tras arribar al club.

"Muy feliz de vestir esta camiseta y no veo la hora de iniciar mi historia en Nacional", expresó el zaguero central de 36 años de último paso por San Lorenzo, en el fútbol argentino. El defensor volverá al fútbol colombiano tras 18 años.

"La hinchada es hermosa, siempre está ahí para los jugadores y ya quiero sentir ese apoyo que siempre he visto", agregó el futbolista que supo tener pasos por Milan, Udinese, Villarreal y Genoa en el fútbol europeo.

"Nacional es una institución demasiado grande, histórica. Llegué al club más grande de Colombia. Estoy muy feliz de estar aquí y quiero dar lo mejor de mí para lograr los objetivos", agregó a su valoración hacia el club.

El futbolista llega con la necesidad de residir en el país luego de haber tenido que dar marcha atrás con su acuerdo junto a San Lorenzo. Zapata había arreglado su continuidad, pero el hecho de tener que regresar a Colombia, no le permitió continuar en la institución de Boedo.

Solo tuvo una única temporada en el fútbol de Colombia, que fue la que debutó en Deportivo Cali entre 2004 y 2005. Allí disputó 25 partidos y se ganó su lugar en el seleccionado Sub-20 además de despertar el interés de Udinese, club en el que comenzó su trayectoria en Europa.

Foto: Getty Images