Zapata, tras su lesión: "Volví bien y empiezo a sentir que puedo empujar"

GettyImages

Por el momento, la temporada de Duván Zapata ha sido opaca y no por algo propio de rendimiento. Es que una lesión muscular le consumió gran parte del trayecto esta campaña, ya se perdió seis encuentros por la Serie A, con Atalanta.

Recién a fines de octubre, el delantero colombiano logró equilibrar los partidos que estuvo presente ante los que fue baja. Primero, concretó su regreso contra Lazio y, recientemente, vio un poco más de acción frente a Empoli, acumulando 44 minutos de actividad entre ambos juegos.

Ahora, se estima que el atacante esté desde el inicio en el atractivo duelo con Napoli, este sábado, para lo que se siente preparado, ya que aseguró estar en buenas condiciones y listo para pelear, nuevamente, por la consideración del entrenador, Gian Piero Gasperini.

"Estoy bien, me siento bien. Después de la lesión, volví bien y empiezo a sentir que puedo empujar. Al principio, estaba un poco cohibido, es normal, porque hay algunos pensamientos como miedo. Pero, ahora, estoy comenzando a sentirme bien", dijo el Toro, en diálogo con DAZN.

En cuanto a la exigencia de su técnico, comentó: "Cuando empieza la semana, los tres primeros días son duros. Ahora, que no jugamos las copas, sino solo el fin de semana, tenemos tiempo para trabajar. Sabes que tienes que estar preparado para la segunda parte porque te espera un entrenamiento duro, y si no has jugado, aún más".

Por otra parte, consultado por su futuro y en la proyección de lo que será su vida post retiro, Zapata finalizó: "Todavía estoy un poco indeciso. Antes, me costaba entender lo que me gustaba, ahora que soy un poco más maduro y sueño con ser director deportivo. Es algo que me gusta, tipo scouting. Todavía veo mi futuro como futbolista aquí en Italia y en Atalanta".

Foto: Getty Images