El 'Zapata II' ya está en el Código de puntuación, con valor de 0,9

·1  min de lectura

Madrid, 17 sep (EFE).- El Código de Puntuación de la gimnasia artística ya incluye el 'Zapata II', el salto que Ray Zapata inventó y presentó por primera vez en competición en la Copa del Mundo de Doha del pasado mes de junio.

En esa cita el gimnasta español selló su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que se proclamó subcampeón de suelo.

La Federación Internacional informó hoy de que el 'Zapata II' ya está dentro del código con un valor 'I' que supone una dificultad de 0,9 puntos.

El nuevo elemento es un doble salto hacia delante en plancha con un giro y medio.

El 'Zapata I' que Ray metió en el código en 2016 es otra versión del mismo elemento, pero en posición agrupada en lugar de con el cuerpo extendido.

La FIG ha admitido tres elementos más: un 'Nagornyy' en suelo, un 'Ait Said' en anillas y un 'Malone' en paralelas.

Ray Zapata se proclamó subcampeón olímpico de suelo en los Juegos de Tokio con la misma puntuación que el campeón, el israelí Artem Dolgopyat. En esta ocasión el gimnasta canario no hizo su nuevo elemento, para evitar riesgos en la final.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.