Zaniolo: "Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo"

·2  min de lectura

Roma, 26 abr (EFE).- El atacante italiano del Roma Nicolo Zaniolo aseguró que su entrenador, el portugués José Mourinho, "es uno de los mejores entrenadores del mundo" y que el equipo quiere "ganar algo con él".

"Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo. Nos ha inculcado a todos la importancia de nunca darse por vencidos, de mantenernos enfocados y de permanecer unidos para traer resultados a casa. Queremos ganar algo con él", declaró Zaniolo en una entrevista con UEFA.

El conjunto 'giallorrosi' disputará este jueves la ida de las semifinales de la Liga conferencia ante el Leicester inglés. Para alcanzar esta fase del torneo continental, la 'Loba' tuvo que remontar en el Estadio Olímpico el resultado obtenido ante el Bodo/Glimt noruego en la ida (2-1).

Zaniolo fue el claro protagonista de la remontada con un 'hat-trick' en 20 minutos, el primero de su carrera, aunque reconoció que los goles no son "una obsesión" para él.

"Prefiero jugar bien y ganar el partido, aunque eso signifique no marcar. Por suerte en ese partido pude marcar tres y ayudar al equipo a conseguir la victoria", dijo.

"Fue mi primer 'hat-trick', y no podría haber soñado con nada mejor. Un estadio con entradas agotadas, 65.000 personas allí para los cuartos de final de una competición europea, un partido crucial en la campaña. Es exactamente lo que yo habría soñado", añadió sobre su actuación.

De cara al choque de ida frente al Leicester, que se disputará en Inglaterra, Zaniolo avisó: "Somos capaces de jugar bien contra cualquiera".

"Estamos jugando en una semifinal europea. El Leicester es un equipo fuerte. Corren mucho, son un grupo físico, un típico lateral inglés en ese sentido. Pero también somos buenos, somos la Roma, hemos demostrado esta temporada que somos capaces de jugar bien contra cualquiera. No tendremos ningún miedo, iremos allí para jugar con nuestras fortalezas y medios y ver qué podemos hacer".

"Ganar la Liga de la Conferencia sería algo de lo que estar orgulloso; sería un punto de partida para nosotros. Significaría mucho para los aficionados también. Catorce años esperando un trofeo es demasiado, así que este año queremos hacer todo lo posible para traerlo a casa", sentenció.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.