Zambrano: "Era un sueño desde pequeño estar en Alianza Lima"

Alessandra Cabral/Getty Images

Tras la salida de Carlos Zambrano de Boca, Alianza Lima no tardó demasiado en negociar y llegar a un acuerdo con el defensor para su incorporación. De hecho, fue este domingo cuando el central hizo su aparición en el Alejandro Villanueva, durante la 'Tarde Blanquiazul', en lo que se convirtió en un rutilante fichaje para la temporada 2023.

Ahora, luego de su bienvenida, al defensor le llegó el turno de brindar sus primeras palabras en la institución, este martes. Y lo hizo con plena alegría para lo que consideró un sueño cumplido haberse sumado al cuadro íntimo, en el que dejó claras sus ambiciones: la Liga 1 y la Copa CONMEBOL Libertadores.

En rueda de prensa, el flamante refuerzo de los Potrillos comentó: "Las prioridades fueron la familia, ya estuve mucho tiempo fuera del país. Tengo una cierta edad que sé que puedo rendir más y prefiero llegar a Perú en este momento que en un par de años más".

Y siguió: "Me siento en buenas condiciones y sé que le puedo dar más a Alianza que si hubiera esperado unos años. Era un sueño estar en Alianza desde pequeño, a raíz de las ofertas que tenía comencé a analizarlo. Alianza hizo un gran esfuerzo y, por eso, prioricé venir".

Sobre la mesa, el ex Eintracht Frankfurt reconoció haber tenido varias ofertas. "Tenía propuestas de Uruguay, Estados Unidos, Brasil, pero preferí venir a Perú, al mejor equipo. Tuve charlas desde hace meses. Opté por Alianza por el proyecto que están haciendo, están buscando el tricampeonato y el objetivo principal es la Libertadores. Es un proyecto serio que me motivó mucho".

Desde su arribo, el futbolista, de 33 años, reconoció que tuvo poco contacto con el entrenador, Guillermo Salas. "Ya nos conocemos, hemos compartido en la Selección, aún no hemos podido hablar mucho, pero ahora tendremos unos minutos. Imagino que me va a pedir profesionalismo, compromiso con el grupo, que es lo que tengo que dar, y exigirme todo lo que pueda", señaló.

En cuanto a sus objetivos individuales y colectivos, Zambrano aseguró: "Vengo por el tricampeonato y llegar lejos en la Libertadores. Sabemos que no la hemos pasado bien ahí, pero se está armando un gran equipo, estamos trabajando seriamente y confío plenamente en el trabajo grupal que vamos a hacer".

A nivel personal, agregó: "Espero sumar, no vengo a quitarle el puesto a nadie. La competencia, de mi parte, siempre va a ser sana. Lo que más quiero es sumarle al grupo, si me toca estar, habrá que aportar todo lo que puedo dar y si no, apoyar a mis compañeros".

Por último, el zaguero reiteró la necesidad de Alianza de hacer un buen papel en el plano continental. "Sabemos que los últimos años no han sido positivos a nivel internacional, pero estamos armando un gran grupo. No es ganar un partido, sino pasar de ronda e ir paso a paso. Sabemos que no es fácil. Con la calidad de jugadores que tenemos, debemos darle alegría al pueblo peruano", cerró.

Foto: Alessandra Cabral/Getty Images