Zambrano tiene un pie y medio afuera de Boca

Marcelo Endelli/Getty Images

Pese a que en principio la intención de Boca Juniors era la de retenerlo, todo parece indicar que Carlos Zambrano no continuará en el fútbol argentino.

Como el contrato del peruano expira en junio de 2023, el Consejo de Fútbol estaba trabajando en llegar a un acuerdo para renovarlo por dos años. Sin embargo, un cortocircuito con Hugo Ibarra habría cambiado los planes.

De acuerdo a la información provista por el diario Olé, el defensor central se habría quejado con el entrenador por los días de descanso, ya que tanto Frank Fabra como Luis Advíncula gozaron de un tiempo extendido y pudieron pasar las Fiestas en sus respectivos países.

Se cree que la discusión fue acalorada y en malos términos, al punto de que Ibarra apartó al futbolista y habría tomado la decisión de que no forme parte de sus planes para el año entrante.

El Consejo de Fútbol respaldó la postura del DT, por lo que el Kaiser tendría las horas contadas con el Xeneize. Lo más probable es que salga en este mercado de pases. En caso de retornar a la Liga 1, Alianza Lima asoma como la primera opción.

Boca, por su parte, deberá resolver si refuerza la posición, en la que de momento cuenta con Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Gabriel Aranda y Nicolás Valentini. Cabe recordar que Marcos Rojo no podrá jugar hasta el segundo semestre.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images