Zambrano, motivado hacia su etapa en Alianza: "Tengo mucho más para dar"

Matthew Ashton - AMA/Getty Images

Alianza Lima comenzará su temporada 2023 a partir de este sábado, con el partido frente a Deportivo Municipal, por el arranque de la Liga 1. Y lo hará con la motivación por lograr un histórico tricampeonato, además de realizar un buen papel en la Copa CONMEBOL Libertadores, para lo que todavía tiene tiempo para prepararse.

Frente a estas exigencias en el Blanquiazul, quien se siente con plena confianza es Carlos Zambrano. El experimentado defensor, que vive un momento especial en su carrera por cumplir su deseo por vestir la camiseta del club íntimo, dejó en claro que, a sus 33 años, tiene la fuerza para jugar un papel importante en el camino hacia los objetivos.

En conversación con DSports, el ex Boca Juniors expresó: "Estoy feliz de estar en Alianza Lima. Todo esto para mí es un sueño y no quería que pase más tiempo [sin llegar al club]. El equipo hizo un gran esfuerzo por tenerme y ahora solo queda retribuir esa confianza que me han dado y estar a la expectativa cuando arranque la liga".

Y continuó: "Me sigo sintiendo como un niño que anheló siempre ponerse la camiseta blanquiazul, y ahora solo queremos que inicie la liga, por el bien del fútbol peruano. Luego vendrán los retos de conseguir el tricampeonato, que no será nada fácil porque la liga siempre ha sido complicada, y el punto para nosotros será la Libertadores".

Consultado por su carácter, a lo largo de su trayectoria, el central dejó una apreciación y dijo: "Soy como soy y pienso que, si no hubiera tenido mi temperamento, tal vez, no hubiera llegado a ningún lado. Soy consciente que me equivoqué en algunas acciones, pero uno también aprende de eso. Me siento orgulloso de la carrera que hice y aún tengo mucho más por dar".

Más allá de su entusiasmo, la gran incógnita sobre Zambrano es su estado físico. Pues, en el equipo argentino, llegó a tener un período de entrenamientos, durante la pretemporada, pero no llegó a disputar siquiera un amistoso, debido al conflicto que desencadenó en su salida del Xeneize.

Pese la cortada preparación, finalizó: "Me siento bien. Vine de una mini pretemporada en Boca y, si me toca estar, jugaré al 100%. Son dos horas de partido para matarme y ya luego vendrá el tiempo para recuperarse".

Foto: Matthew Ashton - AMA/Getty Images