Zalayeta, Recoba y otros exfutbolistas uruguayos juegan partido de estrellas

Montevideo, 17 nov (EFE).- Los exfutbolistas uruguayos, Álvaro 'Chino' Recoba, Marcelo Zalayeta y Ruben Paz, jugaron un "partido de estrellas" organizado por la Intendencia de Montevideo con motivo de las finales continentales que se disputan en Montevideo entre el 20 y el 27 de noviembre.

En una pequeña cancha de césped sintético montada en la explanada de la sede del gobierno departamental (provincial), los exfutbolistas disputaron un duelo amistoso en el que primaron los chistes, las risas y la "atenta" mirada de un funcionario municipal que hacía de árbitro.

Los "Amigos del Chino" frente a los "Amigos del Tony" -por el exjugador del Peñarol y del Albacete Antonio Pacheco- se midieron en el juego de este miércoles que incluyó a otros destacados exjugadores como Tony Gómez, campeón del mundo con Nacional de Uruguay en 1988, y el exportero Claudio 'Popi' Flores.

Esta fue la primera de las actividades que la Intendencia capitalina tiene pensada para llevar a cabo en los próximos 10 días en varios puntos de la ciudad, en el marco de la disputa de las finales de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, tanto en su rama femenina como masculina.

Además, los aficionados podrán disfrutar de muchos otros eventos que se harán junto al Faro de Punta Carretas, un lugar ubicado sobre la costa de Montevideo, donde se instalará la Embajada del Hincha.

El primero de estos será el jueves 18 de noviembre y el último el viernes 26 del mismo mes.

Espectáculos en vivo, un partido de leyendas sudamericanas y un show de fuegos artificiales serán algunas de las actividades que estarán colocadas en los principales puntos de la ciudad.

De hecho, ya hay varios sitios de Montevideo en los que puede verse cartelería que hace referencia a estas finales y que recibe a los que, según las previsiones, serán decenas de miles de brasileños que llegarán para alentar a sus equipos.

El sábado 20 de noviembre, el Centenario albergará la final de la Copa Sudamericana entre los brasileños Ahtletico Paranaense y Red Bull Bragantino.

Siete días después se jugará allí la final de la Copa Libertadores entre los también brasileños Palmeiras y Flamengo.

Mientras tanto, el 21 de noviembre, el Gran Parque Central recibirá la final de la Copa Libertadores femenina entre el colombiano Independiente Santa Fe y el brasileño Corinthians.

(c) Agencia EFE