Zakaria, sobre su salida de la Juve: "El fútbol no era adecuado al mío"

·2  min de lectura

La estadía de Denis Zakaria en Juventus duró un suspiro. Fue en enero cuando arribó a la Serie A y a principios de septiembre, sobre el último período de transferencias, el momento en el que se marchó, en condición de cedido, hacia Chelsea.

Durante el semestre en la Vecchia Signora, el mediocampista suizo llegó a disputar 15 encuentros, entre el torneo, la UEFA Champions League y la Coppa Italia, en los que su aporte fue de un gol y una asistencia, con algunos lapsos de ausencia por lesión.

Sin embargo, más allá de su actividad en el Bianconero, el ex Borussia Mönchengladbach no se sintió a gusto con el estilo del equipo. Entre los motivos de su salida, el propio jugador reveló no explotado sus característicos por las formas del cuadro de Massimiliano Allegri, lo que sí siente que encontrará en la Premier League, con los Blues.

"Todo sucedió muy rápido. No sabía que era posible un traspaso a Chelsea hasta seis horas antes del final del mercado de fichajes", confesó el jugador, de 25 años, en charlas con una entrevista con Blick, sobre la fugaz negociación para su llegada a Stamford Bridge.

"Hice las maletas y esperé a que se firmaran los contratos. Luego, me hice los reconocimientos médicos en Turín y salieron bien. ¿La chance de ir a Liverpool? Lo escuché de mi agente, pero al final fue Chelsea. Creo que seré más feliz en Inglaterra que en Turín", siguió.

En cuanto a su corto tiempo en el Calcio, el volante confesó: "El tipo de fútbol no era el adecuado para el mío. El equipo jugó muy corto y yo soy un jugador que necesita mucho espacio para mis carreras. Inglaterra podría ser más adecuada para mí".

Acerca de su relación con Allegri, aseguró: "Es una buena persona, puedo decirlo con seguridad. No hablé mucho con él. Quizás el equipo no jugó muy bien, lo que es una pena. Pueden hacerlo mucho mejor con ese equipo".

Por último, en relación a la posibilidad de que Chelsea ejecute la opción de compra, al final de su préstamo, Zakaria manifestó: "Quiero hacer todo lo posible para convencer a Chelsea de que me compre".

Foto: Getty Images