Anuncios

Zaguero uruguayo Ergas se integra a Pumas UNAM de México por tres años

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El defensor uruguayo Robert Ergas se integró el viernes a Pumas UNAM de México tras realizar los exámenes médicos después de pasar seis meses inactivo por rechazar ofertas de otros equipos que no le convencieron.

El zaguero de 25 años llega al club de la Universidad Nacional Autónoma de México por tres años.

"Salieron muy bien las pruebas, estaba muy bien preparado físicamente en Uruguay, esperando la oportunidad y que se resolviera", dijo Ergas tras realizar las pruebas médicas.

"El último lapso en el que no tuve continuidad fue por rechazar ofertas que económicamente no eran buenas para mi familia ni para mí. Prioricé estar más tiempo con mis hijos y mi familia porque hace mucho tiempo que estaba fuera del país", agregó.

Ergas inició su carrera en 2015 con el club Defensor Sporting de Uruguay, donde también jugó para Boston River, Rentistas y Cerro Largo. En España jugó para el club Albacete, y en Paraguay con Olimpia.

"Más allá del poder que tiene el fútbol mexicano, es una vidriera para el mundo. Hay que aprovechar la oportunidad y ayudar al equipo en todo lo que pueda", apuntó.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)