Zague arremete por la convocatoria de Funes Mori a la Selección

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- En octubre el técnico Gerardo Martino revelará la lista de los jugadores que jugarán con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Uno de los delanteros del Tri sería el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, pero esto no le parece correcto a Luis Roberto Alves "Zague". El periodista David Medrano fue el encargado de revelar que en su visita a Monterey, Martino habló con el estratega de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, por la convocatoria de Rogelio.

"El Tata lo pondrá un ratito en el segundo partido, para que pueda iniciar en la fecha 17", dijo Medrano durante la transmisión del juego entre Juárez y Monterrey. Esta situación le generó molestia a Zague, quien no dudo en manifestar su rechazo por esta convocatoria. "Qué maravilla esa Selección, ya no tienes que demostrar nada en tu club, no juegas y te convocan, como han cambiado los tiempos", señaló el mayor goleador del América. Zague fue un referente de la Selección Mexicana en la década de los 90 y recordó cómo se vivían los procesos para ser convocados con el "Tricolor".

"En mi generación me enseñaron que tenías que partirte la madre en la cancha con tu equipo y después te convocan", recordó. Rogelio en este Apertura 2022 ha jugado 9 partidos con Rayados, 8 como titular y sólo ha concretado 4 goles en los 716 minutos que ha disputado, por ello su rendimiento genera duda su convocatoria a la Selección Mexicana.