Anuncios

Zach Johnson, designado capitán del equipo de EE.UU. de la Ryder Cup

Redacción deportes, 28 feb (EFE).- Zach Johnson ha sido designado por la PGA estadounidense capitán del equipo de Estados Unidos que disputará ante Europa la Ryder Cup 2023, en el Marco Simone Golf de Roma.

Johnson, nacido en Cedar Rapids (Iowa) hace 46 años, ha formado parte del conjunto estadounidense en cinco ediciones (2006, 2010, 2012, 2014 y 2016), ha participado también cuatro Copa Presidente, ha ganado 12 torneos del circuito americano, incluido el Masters de 2007 y The Open de 2015, diez veces ha sido segundo y otras diez tercero.

La Ryder Cup se disputará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre del próximo año en la capital italiana, donde el equipo de Estados Unidos tratará de ganar por primera vez en suelo europeo desde que lo logró en 1993 en The Belfry.

El pasado año, bajo la capitanía de Steve Stricker y con Johnson como asistente, Estados Unidos se impuso a Europa por un contundente 19-9 en Whistling Straits (Wisconsin).

Johnson, que ha nombrado al propio Stricker como primer vicecapitán, aseguró que aceptar esta capitanía tras la espectacular victoria de la última edición es "el mayor honor" de su carrera profesional, agradeció la oportunidad que recibe y destacó que es muy emocionante tanto para él como para su familia.

Así mismo, resaltó el desafío que tienen para ganar por fin fuera de Estados Unidos: "Para ganar, tendremos que superar a un equipo europeo que tendrá mucho talento y motivación. Estoy ansioso por comenzar el proceso de poner a nuestro equipo en la mejor posición posible para tener éxito”.

Anunció el sistema de clasificación por puntos para la selección de componentes del equipo norteamericano, que acabará el 20 de agosto de 2023. Los seis mejores en esta relación se ganarán un puesto. Los otros seis serán elegidos por el capitán y serán anunciados tras el Tour Championships 2023.

(c) Agencia EFE