Zach Eflin es la nueva contratación de los Rays

Getty Images

En medio de la temporada baja de las Grandes Ligas, los equipos se siguen reforzando pensando en la campaña 2023. Ese es el caso de los Tampa Bay Rays, que sumaron a un lanzador en el mercado.

Se trata de Zach Eflin, pitcher derecho de 28 años que viene de jugar para los Philadelphia Phillies, con quien llegó a la última Serie Mundial antes de perder por cuatro partidos a dos ante los Houston Astros.

Eflin llegó a un acuerdo por tres años y 40 millones de dólares para sumarse a los Rays, según MLB.com, aunque todavía falta que se completen los exámenes médicos para que el equipo haga oficial el movimiento.

Tras ser elegido en la primera ronda del Draft de 2021 por los San Diego Padres, Eflin llegó a las Grandes ligas recién en 2016 para jugar con los Phillies. Desde entonces, ha participado en 127 juegos en siete temporadas, incluyendo 115 aperturas, con promedio de carreras limpias de 4.49 y 36-45 de rendimiento.

En 2022, tuvo un ERA de 4.04 en 13 salidas con 65 strikeouts, aunque estuvo tres meses de baja por una lesión de rodilla antes de volver en septiembre. En la Serie Mundial, solo llegó a lanzar

Eflin se suma a un grupo de abridores en Tampa Bay que ya cuenta con Tyler GlasnowShane McClanahanDrew Rasmussen and Jeffrey Springs.

Foto: Getty Images