Zúñiga no de deja de pensar en James: "Lo necesitan, es un referente"

·2  min de lectura

El exlateral de la Selección Colombia, Camilo Zúñiga, una de las voces referentes del equipo colombiano, dio unas contundentes declaraciones en defensa al James Rodríguez, hoy lejos de la convocatoria y con el que compartió en la Tricolor por casi una década en plena era de José Pékerman.

Hoy retirado, tras una majestuosa carrera que comenzó en Atlético Nacional, pasó por el Siena, Napoli y Bologna de Italia y Watford de Inglaterra, se ha convertido en una leyenda de la Selección Colombia. Fue baluarte durante el proceso rumbo al Mundial de 2014 y titular indiscutido por la banda en Brasil.

Por supuesto que su voz hace eco en las entrañas de la Selección Colombia. En esta ocasión hace defensa al talento y condiciones de James Rodríguez, recalca su liderazgo. Actualmente, el volante comienza su ciclo en el Al Rayyan de Catar, con el que firmó por tres años tras su fugaz paso por el Everton.

Ahora, James espera ponerse a punto en el Medio Oriente y así poder regresar a la Selección Colombia, que ahora tiene la disciplina del entrenador Reinaldo Rueda. El equipo colombiano se concentra en esta triple fecha de Eliminatorias, donde ya empató 0-0 con Uruguay en Montevideo y ahora aguarda por Brasil y Ecuador en Barranquilla.

Declaraciones de Camilo Zúñiga sobre James Rodríguez

"En este momento a James lo necesitan todos y es un referente. Está 'El Tigre', Cuadrado, David, pero si tenés otro referente que tiene historia, experiencia vividas, con mentalidad ganadora, así sea en el banco, necesitamos esos referentes, es que los partidos se ganan desde el camerino. Que esté bien físicamente, uno respeta a los entrenadores, pero todos sabemos, no digamos tanta cosa, tanta cuestión, ustedes saben que es el parcero, el amigo, el ídolo de todos nosotros. Lo necesitamos", dijo Camilo Zúñiga en el VBAR de Caracol Radio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.