Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Yuzuru Hanyu, el patinador olímpico que hace llover peluches de Winnie the Pooh

Ahora que estamos en plena fiebre de Juegos Olímpicos es un gran momento para recodar la historia de Yuzuru Hanyu, un patinador artístico de Japón que tiene a Winnie Pooh como su aliado.

Sí, sabemos que el patinaje artístico es una disciplina de los Juegos Olímpicos de Invierno y Tokio 2020 es parte de los juegos de verano, pero Beijing 2022 está a la vuelta de la esquina y es una buena razón para conocer a este gran patinador.

Yuzuru Hanyu es un doble medallista de oro olímpico y dos veces campeón mundial que es considerado por muchos como el mejor patinador de Japón y, probablemente, el mejor patinador en la historia de este deporte.

Sin embargo, el patinador japonés de 26 años que ha roto 18 récords mundiales, tiene un gran amigo que lo acompaña en cada competencia: Winnie the Pooh.

Sí, el osito de caricatura creado por Alan Alexander Milne ha sido una especie de “amuleto” para Hanyu desde que en una competencia en 2010 se le vio cargando una caja de pañuelos con la imagen de Winnie.

Desde ese momento, Hanyu ha llevado consigo peluches de Pooh a diferentes eventos e inclusive, en una conferencia de prensa durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang admitió que su habitación está llena de muñecos del personaje.

Además, antes de cada rutina, Hanyu le da un apretón a Winnie como ritual de buena suerte.

La lluvia de Winnie the Pooh

Tras conocer que Hanyu es un gran fan de Winnie the Pooh, los aficionados comenzaron a hacer algo especial después de cada rutina.

Después de que el japonés termina sus números, el público en lugar de aventarle las tradicionales flores, comenzaron a aventar peluches de Pooh al hielo.

Lo más curioso del caso es que no sólo se ve increíble el hielo repleto de muñecos, sino que esto también le da una ventaja competitiva a Hanyu porque así los demás patinadores tardan un poco más en entrar a la pista en lo que la limpian.