Anuncios

Yuto Nagatomo regresa al FC Tokyo japonés 11 años después

Tokio, 12 sep (EFE).- El veterano lateral japonés Yuto Nagatomo ha fichado por el FC Tokyo de la J-League nipona, al que retorna 11 temporadas después de poner rumbo a Europa, informó este domingo su nuevo club.

"Estoy realmente feliz de regresar a este sitio que adoro tras 11 años", explicó el jugador, que cumple hoy 35 años, en el comunicado.

"Durante ese tiempo he luchado por mi propio crecimiento y con cada equipo con el que he jugado en Italia, Turquía y Francia. Me gustaría traer de vuelta toda esa experiencia adquirida a Tokio", declaró.

El lateral izquierdo debutó en 2007 con el FC Tokyo, donde jugó cuatro temporadas antes de ser cedido durante seis meses al Cesena italiano y transferido después al Inter de Milán al comienzo de la temporada 2010-2011.

Nagatomo estuvo siete años con los "Neroazurri" y después pasó dos temporadas y media en el Galatasaray turco antes de ser transferido al Marsella francés.

Nagatomo, que ha disputado tres Mundiales y sigue siendo internacional con la selección nipona (jugó con los "Samurai blue" el pasado martes contra China), es actualmente el segundo jugador con más partidos jugados con el equipo nacional japonés con 127, solo por detrás de los 152 encuentros de Yasuhito Endo, que a sus 41 años aún sigue en activo en la segunda división de su país.

(c) Agencia EFE