Yucatán pone en la lona a los Diablos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- La novena felina ganó este sábado y va con buena ventaja a su guarida, donde buscará dos triunfos para llegar a la "Serie del Rey" de la Liga Mexicana de Beisbol

La gran campaña que hicieron los Diablos Rojos está a dos derrotas de terminar en fracaso, luego de que los Leones de Yucatán, los vencieran en el segundo juego de la Serie de Campeonato por pizarra de 6-4, para tomar ventaja de 2-0 en el duelo.

Una gran salida del dominicano Radhames Liz en la lomita, respaldada con el madero de Luis Juárez, quien bateó de 5-5, con una carrera anotada y dos producidas, puso en serio peligro a la escuadra capitalina.

Radhames Liz (2-0) se llevó la victoria con pelota de un imparable, se mantuvo en la loma 6 entradas, toleró 2 carreras y ponchó a 5 hombres; mientras que el dominicano Arquímedes Caminero (1-1) cargó con el descalabro.

Yangervis Solarte anotó la carrera de la quiniela en el segundo rollo a batazo de Emmanuel Ávila al prado de la derecha para adelantar al México.

Pero Luis Juárez emparejó la pizarra para Yucatán en la tercera con sencillo que permitió a Norberto Obeso timbrar en "home"; y él los adelantó en la quinta, ya ante los disparos de Caminero, con doblete productor que puso los cartones 2-1 a su favor.

Ya no perderían la ventaja, y por día consecutivo Josh Lueke entró para salvar el juego. Esta vez, el pitcheo rojo no soportó los embates rivales.