Youtuber Jake Paul enfrenta una batalla vital en su carrera

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Jake Paul, el famoso Youtuber estadounidense que se lanzó al ring en busca de un lugar como boxeador, enfrenta este domingo una cita vital para que su carrera tome un rumbo más serio.

Seis triunfos, cuatro por la vía del nocaut, no dicen mucho acerca de Jake Paul, pero su insistencia para ser reconocido, lo ponen en la mira del boxeo mundial. Sobre todo, porque su batalla de este domingo 26 de febrero, será por primera vez ante un púgil profesional reconocido, cuando suba al cuadrilátero para medirse con Tommy Fury, el medio hermano del campeón de los pesados Tyson Fury.

Un colega influencer, un exbasquetbolista de la NBA y tres peleadores de artes marciales mixtas, engrosan el listado de victorias de Jake Paul, nada para presumir.

Chocar con Fury es un paso más formal y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo reconoce. De hecho, si gana el joven rubio barbado de 26 años, recibirá un sitio dentro del ranking mundial en peso crucero.

"Jake tiene dedicación y respeto por el deporte", reconoció el organismo boxístico, "y el CMB no tolerará discriminación en contra de nadie. Se merece las oportunidades que cualquier boxeador recibe", señaló Mauricio Sulaimán, presidente del organismo.

Es una realidad que Jake Paul vende, tanto así que su pelea con Fury, que se realizará en Diriyah, Arabia Saudita, será en la modalidad de Pago por Evento.

Paul, quien alcanzó fama mundial al publicar videos en Vine y después como actor en el programa Bizaardvark que transmitía Disney Channel, no se ha librado de la polémica, ya que fue acusado de agresión sexual por parte de dos mujeres en 2021.

"Mi vida está en juego", dijo con respecto a la pelea con Fury, "así que no voy a tomar esto a la ligera".

PROMETEN DINAMITA PURA

En la misma velada, el africano Ilunga Junior Makabu buscará su triunfo número 30 cuando defienda el título Crucero del Consejo Mundial de Boxeo, ante el sueco Badou Jack.

La oportunidad y la ocasión de convertirse en campeón mundial en tres divisiones brindarán inspiración y motivación a Badou Jack, quien ha dicho: "Mientras tengas visión y determinación, nada te impedirá alcanzar tus metas. a menos que te dejes detener.

Enfrenta estará un sólido campeón, quien, a los 35 años, es campeón desde 2020. Ilunga perdió por nocaut en su debut contra Khayeni Hlungwane y algún tiempo después contra Tony Bellew por el título vacante absoluto.

Makabu no se tomará esta o cualquier otra defensa a la ligera. Siendo más joven, intentará arrastrar a su rival a una lluvia de golpes. Badou llega a la división de peso crucero, Ilunga siempre ha estado ahí. Es su categoría natural.