Young Boys - Manchester United, por la Champions League: el equipo suizo dio la gran sorpresa y amargó a Cristiano Ronaldo

Young Boys festeja el tanto aónico que le dio el triunfo sobre Manchester United en la apertura de la Champions League
DeFodi Images

Con un increíble error del futbolista Jesse Lingard de Manchester United en el minuto cinco de adición del final del partido, Young Boys de Suiza dio la sorpresa en la primera etapa de la Champions League y derrotó por 2 a 1 al equipo inglés. Cristiano Ronaldo marcó a los 13 minutos en su regreso con la camiseta del club inglés, al que acaba de volver 12 años después de su primera etapa (2003-2009). Con un futbolista más durante 60 minutos, en la segunda parte el local igualó por intermedio de Moumi Ngamaleu. A los 50, Jordan Siebatcheu aprovechó el regalito de Lingard para darle el triunfo a su equipo.

CR7 aprovechó un estupendo pase con el borde externo de su compatriota Bruno Fernandes ara convertir. A sus 36 años, el portugués igualó el récord de partidos disputados en la máxima competición continental, que ahora comparte con el español Iker Casillas (177 encuentros). Pero además, sumó un total de 135 tantos en la Champions League: anotó 16 con Manchester United, 105 con Real Madrid y 14 con Juventus.

Además, los ingleses juegan el partido con un futbolista menos. Cuando se disputaban 34 minutos de la primera parte, Aaron Wan Bissaka le entró muy fuerte a Christopher Martins, volante de Young Boys, y el juez del partido, el francés François Letexier, no dudó y le sacó tarjeta roja al lateral que debió abandonar el campo de juego luego de la imprudencia.

Debido a la expulsión, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer sacó del campo de juego a Jadon Sancho e incluyó al portugués Diogo Dalot para reacomodar la defensa. En el inicio de la segunda etapa, el ex Real Madrid, Raphael Varane, reemplazó a Donny Van de Beek.

El United sintió el hombre de menos desde el comienzo del segundo tiempo y Young Boys, que estaba adelantado en el campo de juego, pudo alcanzar el empate a los 21. Un centro de Meschak Elia fue directo al área chica para que el camerunés Moumi Ngamaleu la empuje para poner el 1 a 1. A los 26, Cristiano Ronaldo fue reemplazado y en su lugar ingresó Jesse Lingard.

Cuando el partido parecía cerrado, llegó el momento clave del partido, que se dio en el minuto 50 de la segunda parte. El atacante Jesse Lingard quiso jugar el balón atrás con su arquero David De Gea, pero su pase quedó muy corto y se la entregó a Jordan Siebatcheu que quedó mano a mano para hacer delirar a los 32 mil espectadores que llenaron el estadio Wankdorf del Young Boys.