Yoshimar Yotún respondió ¿Quién será el encargado de patear los siguientes penales?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

De los errores se aprende, y nos brindan oportunidades de revertir la situación. Yoshimar Yotún no le teme al reto, y después de fallar su penal ante Argentina, quiere intentarlo otra vez. El volante de la Selección Peruana mencionó cuáles son los jugadores indicados por Ricardo Gareca para ejecutar los remates desde los 12 pasos.

Expresando lo siguiente, el futbolista del Cruz Azul mexicano: "El encargado de patear el penal ese día era yo. Hay tres que patean, el primero ya había salido y el segundo era yo, lo consulté con Jefferson (Farfán) por la trayectoria y la jerarquía que tiene en el equipo, y se tomó la decisión que yo iba a patear". Realizando una especie de autocrítica por fallar contra 'La Albiceleste'.

+ Trabaja su mejor oncena: Ricardo Gareca define equipo titular para vencer a Bolivia

+ Más guerreros: Sergio Peña y Miguel Trauco están a las órdenes de Ricardo Gareca

+ Rival de Perú: Bolivia de visita recibió goles en 78 de 79 partidos por Eliminatorias

Por eso mismo, y seguidamente de revelar ello, Yotún no dudo en tomar este hecho como un aprendizaje de la misma profesión: "Estoy tranquilo, puedo apoyar mi cabeza a la almohada y dormir tranquilo, errar es humano, tuve el atrevimiento de pararme en el Monumental contra un gran arquero que venía de una gran Copa América, y me tocó errar".

Asegurando, que, si le toca una vez más disparar un penal con Perú, no se esconderá ante esa opción: "Para la próxima vez voy a volver agarrar el balón, sin duda, y voy a patear. Si la hago no seré el mejor del mundo y si la fallo, tampoco seré el peor, son decisiones que se toman. Tomé la decisión de patear, erré y obviamente y asumo toda la responsabilidad".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.