Yoshimar Yotún y su estancia en Cruz Azul: "Es la mejor decisión que he tomado"

·1  min de lectura

Después de tiempo explicó situaciones muy personales de sus emociones en el club. Yoshimar Yotún conversó con un medio deportivo del país donde juega, y contó la trascendencia a nivel internacional de 'La Máquina Cementera'. Afirmando su presente en la Liga MX, y los planes establecidos a mediano plazo.

"En mi país se habla mucho de Cruz Azul por mí y el entrenador. Siempre lo comentan y siguen, ellos saben que Cruz Azul es un equipo grande y en Perú se quiere tener siempre a un jugador en una liga buena como la mexicana y qué mejor que en un club grande. Es la mejor decisión que he tomado, me siento muy bien aquí". Precisó en un principio 'Yoshi'.

Para después comentar temas de su presente en la institución mexicana: "Cuando Cruz Azul vivía eso, yo conversé con (Ricardo) Peláez que me trajo aquí. Él estaba haciendo las contrataciones para pelear la novena, ese era el primer objetivo. Yo me informé e investigué del equipo cuando llegué y me topé con esa historia (la sequía de alrededor de 20 años). Quizás eso hace más agradable el reto porque tienes dos cosas: seguir con esa racha que se hablaba mucho o venir y hacer historia".

Finalmente, quiso hacer reseña del título obtenido con Cruz Azul, aquel campeonato local que les fue esquivo por muchas temporadas: "Este grupo hizo historia, pero no ha acabado ahí, esto continúa. Tenemos un torneo en el que comenzamos siendo campeones después de muchísimo tiempo. Este grupo lo ha conversado, esta institución no te pide que te relajes, nos exigimos mucho y obviamente vamos ahora con todos los torneos en adelante".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.