Yordan Álvarez firmó un contrato de seis años con Houston Astros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Houston Astros y Yordan Álvarez renovaron su vínculo por seis años y 115 millones de dólares que mantendrá al Novato del Año de la Liga Americana 2019 bajo el control del equipo hasta 2028.

MLB.com informa que el acuerdo le pagará al cubano 7 millones de dólares en 2023, 10 millones en 2024, 15 millones en 2025 y 26 millones por temporada durante los últimos tres años del contrato. También contiene un bono de firma de 5 millones.

El papel, que según ESPN es el más grande en la historia de un jugador utilizado principalmente como bateador designado, abarca todas las campañas elegibles de Álvarez, así como sus primeros tres años de agencia libre.

Esta es además la quinta extensión más grande en la historia de las Ligas Mayores para un jugador que aún no ha llegado al arbitraje salarial, detrás de Fernando Tatis Jr. (14 años y 340 millones), Wander Franco (11 años y 182 millones), Buster Posey (ocho años y 159 millones ) y Mike Trout (seis años y 144,5 millones de dólares).

El beisbolista centroamericano se ganó la renovación al emerger entre los mejores bateadores de poder del juego desde que irrumpió en las mayores en junio de 2019. El jugador de 24 años ha producido un promedio de .287 con 75 jonrones, 217 carreras impulsadas y un OPS de .947 en 278 juegos de carrera. .

Por otra parte, Álvarez llega al juego del viernes con Houston Astros como segundo en la Liga Americana con 14 jonrones, quinto en porcentaje de slugging (.574), sexto en OPS (.941) y octavo en carreras impulsadas (31).

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.