Yordan Álvarez brilla en la victoria de los Astros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A pesar de que los principales focos apuntan al pelotero de los Yankees Aaron Judge, el cubano Yordan Álvarez está haciendo méritos para ser considerado como uno de los mejores jugadores ofensivos de todas las Grandes Ligas.

Álvarez brilló nuevamente este viernes, mostrándose imparable en el plato y consiguiendo un jonrón para asegurar la victoria de los Houston Astros por 11-1 ante los Seattle Mariners en el Minute Maid Park.

El cubano llegó a 30 cuadrangulares en la temporada regular y se convirtió así en el jugador que más rápido alcanza esa marca en la historia de la franquicia texana. "En realidad, me acabo de enterar ahora mismo. Tendría que mirar mi teléfono y tomarme un tiempo para asimilar todo", dijo el pelotero de 25 años tras el partido.

Fue una noche completa para Álvarez, quien se embasó en cada uno de sus cinco turnos al bate, al acabar con tres de tres en el plato con dos bases por bolas. El cubano lidera la MLB en porcentaje de embase (.423) y en porcentaje de slugging (.687).

En defensa, mientas tanto, se lució el experimentado Justin Verlander: consiguió cinco ponches y permitió solo una carrera y cinco hits en siete capítulos y dos tercios de trabajo desde la lomita. El derecho de 39 años (14-3) lidera la liga en cuanto a victorias para un lanzador y tiene el segundo mejor ERA con 1.81.

Con esta victoria, los Astros quedaron con marca de 66-35 y se mantienen a solo dos partidos de los New York Yankees en su intento por terminar la temporada regular con el mejor récord de la Liga Americana.

Otros resultados:

White Sox 3-7 Athletics

Rockies 4-5 Dodgers

Angels 2-7 Rangers

Padres 10-1 Twins

Giants 2-4 Cubs

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.