Yonathan Andía asegura que hay fe en Universidad de Chile para salir del mal momento: "Estamos todos unidos para sacar adelante a la U"

·2  min de lectura

Universidad de Chile vivirá este sábado a las 18:00 uno de los partidos más importantes en el último tiempo cuando tenga que visitar a Cobresal en la altura de El Salvador, compromiso que se asoma como clave para las aspiraciones azules de mantener la categoría y no complicarse en la última fecha del Campeonato Nacional 2021.

El conjunto universitario atraviesa por una de sus peores rachas en la historia, en donde solo ha sumado un punto de los últimos 33 posibles. La mala racha empezó en el Superclásico ante Colo Colo y desde ahí que se fueron en picada hacia abajo.

Yonathan Andía, jugador de Universidad de Chile, enfrentó los micrófonos en la previa del crucial duelo ante los nortinos, en donde analizó al rival y aseguró que todos los estamentos de la U están unidos para sacar al equipo del pésimo momento en el que se encuentra.

“Estamos con mucho optimismo y fe, sabemos lo que nos jugamos. Es un partido muy importante para nuestras aspiraciones, que a esta altura es quedarnos en Primera, así es que vamos a ir con todo a El Salvador a jugarnos nuestra opción. Sabemos que será un partido difícil, pero estamos unidos y convencidos de que podemos ganar el partido”, aseguró.

Andía aseguró que hay unión en la U para salir del mal momento. | Foto: Agencia UNO
Andía aseguró que hay unión en la U para salir del mal momento. | Foto: Agencia UNO

Sobre el mismo partido, no quiso dramatizar con su condición, diciendo que “Es un partido importante, pero no de vida o muerte, porque nadie se va a morir. Es un partido de fútbol importante para nosotros, para nuestras familias y para la hinchada”, complementó.

El ex jugador de Unión La Calera aseguró que hay unión en la U para salir del mal momento: “Los dirigentes nos han estado acompañando y, como te digo, estamos todos unidos para sacar adelante a la U”.

Para cerrar, Andía valoro el trabajo de María Paz Ocampo, la psicóloga que está trabajando con el plantel de la U en el difícil momento: “Nos ha ayudado mucho en la parte mental, en la parte espiritual, hemos estado más tranquilos, hemos tomado mejores decisiones, así es que ha sido un gran aporte”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.