Para Yon de Luisa, el verano ha sido aceptable para las Selecciones

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que se perdió la final de la Copa Oro, para Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, los resultados conseguidos por las Selecciones Nacionales en este verano, son muy buenos.

"Queremos ser Top 8 mundial", sentenció el directivo destacando la medalla de bronca logrado en los Olímpicos de Tokio.

El directivo explicó que en este verano, "el parar dos selecciones ‘grandes’ fue un reto. Participamos en los Olímpicos y en Copa Oro. Fue un verano de gran provecho, aprendimos mucho para tener un mejor proceso de clasificación rumo a Qatar (2022)…".

Justificó que en la Copa Oro, "tuvimos tres jugadores lesionados. Raúl (Jiménez), ‘Chucky’ (Hirving Lozano) y Andrés (Guardado), y el verlos ya en la cancha, participando, nos llenan de ilusiones. Tuvimos jugadores mayores de 24 años, debido a la pandemia, en los Olímpicos, así que el unir a estos equipos, nos llena de ilusión".

El presidente de la FMF, no quedó satisfecho con el subcampeonato de la Copa Oro "todos los torneos los queremos ganar, perder finales en tiempo extra no es lo que nos gusta, pero lo importante es estar ahí y pelearlas. Estamos contentos con lo que hay a nivel jugadores y cuerpo técnico. Ya miramos hacia Qatar".