Yon de Luisa percibe una persecución contra México

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Yon de Luisa no aguantó más. El presidente de la FMF dijo que parece haber "una persecución contra México", por las constantes sanciones de las que son objeto por parte de la FIFA, algunas que ya rayan en lo ridículo.

La FMF tiene vetados los dos próximos juegos de la Selección Mayor como local, a causa de los gritos discriminatorios, lo que está siendo apelado. "La FIFA nos ha sancionado por el paso 1 del protocolo, cuando se supone debe ser en el 3", dijo De Luisa.

Mas lo que ya es insostenible es que el comisario del juego contra Canadá, realizado en Edmonton, "ha reportado un grito de parte de un aficionado a un miembro del cuerpo técnico de Canadá. No sabemos qué dijo, quién lo dijo, cómo lo dijo, pero sabemos que hay un reporte al respecto, así que parece que hay una especie de actitudes por parte de algunos personajes en relación a esto".

Mientras se resuelve, la FMF seguirá tratando de poner fin a los actos discriminatorios en los estadios. "Estamos proyectando que los boletos sean personalizados, para saber quién lo compró y dónde se sienta, y así poder identificarlos", y quizá con esto podrían venir sanciones a los que rompan las reglas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.