Yon de Luisa: No hablaremos hasta que finalice la investigación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- El 10 de agosto, en menos de un mes, dará inicio el Mundial Femenil Sub 20 de Costa Rica 2022 y el panorama luce poco alentador para el Tricolor.

Con la destitución de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico, por un supuesto escándalo de abuso sexual, la dirección técnica del equipo nacional luce sin timonel.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que Ana Galindo será quien entrene al equipo de cara a la justa mundial, pero no confirmó su continuidad para la Copa del Mundo.

"Nada más tocar rápido el tema de la Selección Femenil Sub 20, como lo comunicamos hace unas horas, el día 18 de julio recibimos una solicitud de investigación y en el momento que nos llegó ese documento, arrancamos con los protocolos ya establecidos en la Federación Mexicana de Futbol. Para un caso de este tipo, la investigación se está llevando a cabo mientras ésta esté en proceso obviamente no podemos comentar mayor tema", comentó Yon de Luisa, presidente de la Femexfut.

De Luisa aseguró que se comunicará de inmediato cuando se tenga la resolución del caso.

"Una vez que se termine, que se concluya la investigación y tengamos los resultados finales, lo primero que se hará serán la toma de decisiones que nos conlleven esa información y acto inmediato se los comunicaremos, pero mientras esté la investigación guardaremos silencio", explicó contundente el mandamás.

Los rivales de la Selección Mexicana Femenil Sub 20 serán Alemania, Colombia y Nueva Zelanda. Aún se desconoce quién será el o la DT en el Mundial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.