Anuncios

Yon de Luisa, el presidente de la FMF y el martirio de aguantarlo otro proceso mundialista

Yon de Luisa seguirá como presidente de la FMF durante los próximos cuatro años (Foto: Manuel Velasquez/Getty Images)
Yon de Luisa seguirá como presidente de la FMF durante los próximos cuatro años (Foto: Manuel Velasquez/Getty Images)

Los resultados que ha entregado la Federación Mexicana de Futbol, a cargo de Yon de Luisa, presidente del organismo, se han quedado cortos en cuanto a resultados. En la Copa Oro de 2021, los Estados Unidos vencieron a México. En las eliminatorias de Concacaf, el Tricolor no pudo vencer al conjunto norteamericano; solo por mencionar algunos datos. Ahora, en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el panorama no luce esperanzador.

Por si fuera poco, pase lo que pase en la Copa del Mundo del país asiático, de Luisa seguirá al frente de la federación, así lo aseguró David Medrano. “Pase lo que pase frente a Arabia Yon de Luisa seguirá al frente de la Femexfut por los próximos 4 años. Los dueños le han reafirmado la confianza. Yon será el encargado de armar el proyecto 2026 para el cual ya está trabajando”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

De ese modo, el federativo continuará como encargado de la selección mayor de futbol, así como de las selecciones con límite de edad y los equipos femeniles. La gestión de Yon no ha tenido los mejores números. Los conjuntos nacionales suman una Final Nations League perdida, la derrota en Copa Oro 2021 frente a Estados Unidos, la sub-20 fuera del Mundial de 2023; fuera de las Olimpiadas de 2024 (tanto varonil y femenil), la derrota de la Campeones Cup entre clubes mexicanos; el tercer lugar en el Octagonal de la Concacaf por debajo de Canadá y Estados Unidos, así como el posible fracaso de México en Qatar 2022.

David Faitelson, periodista de ESPN y quien es conocido por dar su punto de vista en los momentos grises, aseguró que dejar a de Luisa sería un retroceso en el proceso de la FMF y selecciones: “La confirmación de la continuidad de Yon de Luisa en la FMF sería una muestra inequívoca de que a los dueños de clubes les “vale madre” el futbol mexicano”, se leyó en una publicación de su cuenta oficial de Twitter.

Cuando la Copa del Mundo en Qatar acabe, se dará inicio o relevo al Mundial que compartirán Estados Unidos, Canadá y México en 2026. Las tres escuadras tienen su lugar asegurado para dicha justa y no enfrentarán juegos eliminatorios. En ese sentido, el lugar del Tricolor está asegurado y nadie le quitará su lugar, algo que más de uno celebran.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina