Yiwen Chen prolonga el festival chino en la capital magiar

Redacción deportes, 2 jul (EFE).- China prolongó su hegemonía en las pruebas de salto de los Mundiales de Budapest tras lograr este sábado su undécimo oro, todos los posibles hasta el momento, en la capital magiar, gracias al triunfo de Yiwen Chen en la final femenina de trampolín de 3 metros.

Chen, que hace tres años en los Mundiales de Gwangju se alzó con el título en la prueba de trampolín de 1 metro, no acusó el cambio y se impuso en la final de 3 metros con una nota de 366,90 puntos.

Treinta y siete más que la canadiense Mia Valle, que tras colgarse el bronce en Budapest en la final de 1 metros, subió un escalón en el podio y logró la medalla de plata con una puntuación de 329,00.

Por su parte, la china Yani Chang se alzó con el tercer puesto tras un sensacional último saltó que le permitió pasar de la quinta plaza a la medalla de bronce con una puntuación total de 325,85 unidades.

Con el triunfo de Yiwen Chen la delegación china se situó a tan sólo dos triunfos de lograr el pleno en la capital magiar, algo que confía en lograr este domingo en las finales de plataforma de 10 metros de la categoría masculina y en la de saltos sincronizados desde trampolín de 3 metros de la categoría femenina, en las que representantes chinos parten como los máximos favoritos.

(c) Agencia EFE