El 'Yeti' se queda sin Mundial: Haaland y Noruega firmaron su eliminación de Qatar 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Una de las grandes figuras del fútbol global que se perderá la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022 será Erling Braut Haaland. A sus 21 años, se había echado al hombro a la Selección de Noruega para tratar de clasificarlos a Qatar 2022, pero las Elimintorias europeas no tuvieron piedad con el equipo nórdico. En el último partido de su zona, cayó 2-0 ante Países Bajos.

En la última jornada de las Eliminatorias europeas, el país escandinavo se jugaba todas sus opciones de, al menos, quedarse con el puesto para jugar el repechaje rumbo a Qatar 2022. La primera tarea, obligada, que tenían que cumplir era derrotar a los Países Bajos en su propia casa. Además de eso, dependían de que Turquía perdiera o emptara contra Montenergo. Al final del día, no pasó ni lo uno ni lo otro.

En primer lugar, Noruega cayó derrotado por 2-0 ante las nuevas figuras del equipo Neerlandés. Eso le garantizó a los Países Bajos la clasificación directa al Mundial. Por otra parte, Turquía ganó de visitante por 1-2 y reclamó la posibilidad de jugar el repechaje para tener una nueva oportunidad de soñar con Qatar 2022.

Así quedó el Grupo G de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022:

POS

EQUIPO

PJ

PTS

1

PAÍSES BAJOS

10

23

2

TURQUÍA

10

21

3

NORWAY

10

18

4

MONTENEGRO

10

12

5

LATVIA

10

9

6

GIBRALTAR

10

0

De esta manera, se ratificó la ausencia de una de las grandes figuras del fútbol en el próximo Mundial. Erlin Haaland, joven y potente delantero que brilla en la Bundesliga no estará presente en Qatar. Él es uno de los llamados a colarse en la élite del fútbol y escribir una nueva e histórica página para el deporte. Por ahora, deberá esperar cuatro años más para hacer su aparición en el máximo torneo del fútbol.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.