Premier League: Everton perdió, quedó en zona de descenso y Yerry Mina debió enfrentarse a un grupo de hinchas

Yerry Mina se bajó del auto y se enfrentó a los furiosos hinchas del Everton por la derrota de su equipo
Yerry Mina se bajó del auto y se enfrentó a los furiosos hinchas del Everton por la derrota de su equipo - Créditos: @Captura: ESPN

Este sábado se enfrentaron el Everton FC y el Southampton por la 18va fecha de la Premier League, en la que ambos pelean por no descender de categoría esta temporada. Sin embargo, tras la derrota de los azules, varios hinchas increparon al colombiano Yerry Mina, quien se bajó de su vehículo y les respondió.

El emotivo posteo de Alexis Mac Allister para agradecer el recibimiento del Brighton: “Un día que nunca olvidaré”

El Everton recibió en Goodison Park al Southampton, último en la tabla de posiciones, y lo que comenzó de buena manera terminó de la peor. A los 39 minutos del primer tiempo, Amadou Onana puso la mínima ventaja de cabeza tras un centro desde el córner para la tranquilidad de los hinchas, cuerpo técnico y dirigentes.

Sin embargo, el equipo visitante entró al segundo tiempo con otro ímpetu y al minuto logró el empate en los pies de James Ward-Prowse, quien se convertiría en el villano de la jornada. A los 77 minutos, el mismo futbolista aprovechó el tiro libre en favor de su equipo y colocó el balón a un costado del palo imposible de tapar por parte del arquero de la selección inglesa, Jordan Pickford.

Manchester United se llevó el clásico ante Manchester City con una jugada polémica y una asistencia de Garnacho

En este encuentro debutó Carlos Alcaraz, el exmediocampista de Racing Club de Avellaneda, quien tuvo una importante intervención para evitar que el Everton empate el encuentro en los minutos de descuento y que su equipo se lleve los tres puntos luego de cuatro derrotas consecutivas.

Con este resultado, el Everton, que acostumbra a estar en posiciones más altas del torneo, quedó anteúltimo, en zona de descenso. El último lugar lo tiene el Southampton, que todavía se ilusiona por salir de esa posición. En la misma sintonía se encuentran el Bournemouth y el West Ham, quienes están en el puesto 17 y 18 de la tabla respectivamente.

En este contexto, los hinchas del Everton increparon al defensor colombiano, Yerry Mina, quien el “Dibu” Martínez hizo famoso en Argentina por su frase “Mirá que te como, hermano” en la Copa América 2021. El futbolista, quien vio el partido desde el banco de suplentes, se bajó del auto y habló con los fans enojados.

La gran atajada de Dibu Martínez y el gol de Emiliano Buendía en el triunfo de Aston Villa por la Premier League y el tanto de Ángel Di María en el derrota de Juventus contra Napoli en la Serie A

“Voy a dejar mi vida por este club”, señaló y luego le dio la mano a uno de los hinchas más indignados por la situación que le toca vivir al club de sus amores. Varios de ellos terminaron aplaudiendo al defensor por su gesto, aunque el mismo acumuló su tercer partido sin sumar minutos en el equipo titular.

Yerry Mina es defensor del Everton y uno de los más importantes del plantel (AP Photo/Jon Super)
Yerry Mina es defensor del Everton y uno de los más importantes del plantel (AP Photo/Jon Super) - Créditos: @Jon Super

El próximo sábado el equipo azul tendrá una posibilidad de revancha y enfrentará al West Ham para intentar salir de la zona de descenso, aunque en su calendario todavía quedan equipos de más jerarquía como el Arsenal (puntero de la Premier), Liverpool, Chelsea, Tottenham, Manchester United, Manchester City y Brighton.

El entrenador Frank Lampard, quien asumió en enero del año pasado, tendrá la difícil tarea de preparar al plantel mentalmente y tácticamente para la seguidilla de partidos que se le vienen al Everton y que tiene la presión de los hinchas en los hombros.