Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcelino: "Tendremos que tener paciencia, pero con ritmo"

Bilbao, 4 nov (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, avanzó este jueves en Lezama que su equipo tendrá que tener "paciencia, pero con ritmo", este viernes ante el Cádiz en San Mamés ante la posibilidad de que el conjunto gaditano se cierre alrededor de su área.

"Tendremos que combinar. Los espacios ante un equipo cerrado se generan a través del pase, pero con pases con velocidad y precisión y llegando al área con decisión. Habrá que tener paciencia pero con ritmo, porque con poco ritmo somos menos poderosos. Habrá que aunar ritmo con buenas decisiones", avanzó, en la rueda de prensa previa, el choque que espera mañana.

El técnico asturiano calificó el choque de "muy, muy importante" ante la posibilidad que se le presenta al Athletic de sumar "una tercera victoria consecutiva en casa que, además de colocarnos en una buena posición clasificatoria, nos ayudaría a convencer a los rivales de que San Mamés es un fortín", resaltó.

En ese sentido, recordó que históricamente, "las buenas clasificaciones del Athletic han venido influenciadas en gran medida por el rendimiento que tuvo en San Mamés".

No obstante, para mañana pidió también a sus jugadores recibir al conjunto gaditano "con la máxima humildad y el máximo respeto". "Hay un porcentaje de empates muy alto en lo que va de liga y sería un grave error pensar que tenemos el partido ganado", alertó.

"Siempre es bueno mantener dinámicas, pero en ningún caso debe confundirnos", dijo al respecto de la racha de cinco partidos que encadena su equipo, un Athletic con un "rendimiento muy bueno" en lo que va de curso y en el que "en el apartado ofensivo hay una progresión en los últimos partidos" a mejor.

Del Cádiz recordó que ha tenido "muy buenos resultados" a domicilio, como "la victoria ante el Celta y los empates frente al Betis y el Villarreal".

Cuando se le recordó que el año pasado el equipo andaluz ganó en Bilbao acabando el partido con solo nueve jugadores, dijo que él no "miraría de la temporada pasada", como tampoco dio importancia al 0-4 en el Nuevo Mirandilla en un choque "que ya iba 0-3 a la media hora" y en el que sus jugadores estuvieron "muy efectivos".

Marcelino espera mañana un buen ambiente en 'La Catedral', algo "que el jugador siempre agradece", pero también adelantó su idea que sea el equipo el que vaya animando a la afición a apoyarle. "Vamos a intentar con nuestro juego que la afición este orgullosa", aseguró.

(c) Agencia EFE